Asimismo, reclamó que el JEM no se haya expedido sobre la actuación del senador Ramón Retamozo, quien, cuando era miembro del organismo, presentó la denuncia y fue “juez y parte”.
Sostuvo que apelará la decisión y presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.
“Los fundamentos que nosotros expusimos al momento de hacer nuestro descargo hacen justamente mención a la violación de las garantías de orden constitucional”, indicó a Radio Monumental 1080 AM.
Agregó que claramente hubo intereses de por medio para que el caso sea llevado adelante en el JEM.
Señaló que la semana pasada tuvo la noticia de que iba a ser destituido y justamente el acusador había solicitado que los miembros del organismo juzgador voten en ese sentido.
Añadió que la reacción ciudadana y de los medios de comunicación, así como el respaldo de sus colegas lograron que el organismo haya optado por el apercibimiento como sanción.
“Por suerte, tuve la noticia porque era inminente mi destitución”, aseveró.
La fiscala y vicepresidenta de la asociación de fiscales, Belinda Bobadilla, mencionó ayer que el gremio dio su respaldo desde el inicio al fiscal Luis Said. Indicó que entre las irregularidades del proceso se puede citar que el denunciante, Retamozo, fue el preopinante que impulsó el juicio.
Señaló que lo que correspondía era la absolución.
Citó que la sanción se da por inactividad en una causa y eso preocupa a los fiscales de otras unidades porque se acumulan muchas causas y no hay muchos recursos humanos para llevar adelante el trabajo.
“Bachi Núñez fue aquí el gran perdedor, no logró su castigo aleccionador. El fiscal Luis Said continúa en el cargo. Con este ejemplo, la ciudadanía debe entender que en estos tiempos de degradación política, la Justicia no nos puede fallar”, dijo, por su parte, la abogada y activista María Esther Roa en las redes sociales.