Por otro lado, el ministro de la Senad afirmó que desde el crimen del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada salieron a luz varias conexiones y hechos que se registran en la zona de Canindeyú.
“Yo me hago responsable de la falta de criterio en la lucha contra el narcotráfico. Hay que reconocer el error para atacar el problema y reconocemos que la muerte del periodista Pablo Medina fue un akãpete para todos”, remarcó Rojas, en una comunicación telefónica con este medio.
Sobre el punto, resaltó que siempre manifestaron la existencia de personal corrupto que trabaja para las grandes organizaciones criminales. “Sí hay corrupción. Eso lo dijimos desde un principio”, afirmó.
El titular de la Senad reconoció que desde el crimen del citado periodista hubo un replanteamiento en las estrategías en la lucha contra el narcotráfico.
“Esto (el asesinato de Pablo Medina) nos obligó a un replanteamiento en la lucha. Nosotros estábamos muy desenfocados en la lucha contra las estructuras criminales grandes y es todo un problema, porque hay falta de mucha gente íntegra y de recursos humanos”, explicó Luis Rojas.