25 abr. 2024

Luis Núñez fue liberado en el Brasil luego de estar 2 días secuestrado

Llegada.  Luis Núñez pudo cambiarse de ropa anoche; estaba con la misma del viernes.

Luis Núñez agradeció a la Policía y a la prensa tras su liberación. Foto ÚH

Por Darío Alberto Arámbulo y Édgar Medina

ALTO PARANÁ

Anoche, aproximadamente a las 21.30, los secuestradores liberaron al dueño de la Funeraria Núñez, Luis Carlos Núñez Villalba (40), quien fue llevado de su casa por siete personas armadas el pasado viernes, en Presidente Franco. Ayer lo soltaron en Foz de Yguazú, Brasil.

Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas (DASP) informaron de la liberación, detallando que la víctima fue dejada en libertad en la cabecera del Puente de la Amistad, y que cruzó hacia el lado paraguayo por sus propios medios a bordo de un taxi y sin haber participado autoridades brasileñas.

En horas de la mañana, la investigación del secuestro del empresario era llevada adelante con absoluto hermetismo, puesto que en el Este ni los policías ni la fiscala Zunilda Ocampos brindaron detalles de la investigación, que ahora sigue su curso, más con la liberación de Núñez.

Sin pago. Una de las preguntas oportunas era determinar si la familia accedió o no al pedido de rescate por parte de los captores de Núñez, que habían solicitado 200 mil dólares por su libertad.

La esposa, Eunice López de Núñez, aseguraba en horas de la mañana que no tenía la manera de conseguir la elevada suma que pretendían cobrar los secuestradores de su marido, según confirmó una persona de la Policía que acompañó de cerca a la familia.

Pero esta situación no se dio, ya que agentes de Antisecuestros de la Policía informaron que no hubo ningún pago en concepto de rescate a los miembros de la banda de plagiarios que se llevaron al empresario.

Recordemos que Núñez Villalba fue tomado de rehén por un grupo de 7 personas con caras pintadas, vestidos con uniforme militar y portando armas de grueso calibre, que asaltaron el local de la Funeraria Núñez, donde también tiene su domicilio, en la noche del viernes pasado.

Desde el momento del secuestro, hubo cinco comunicaciones telefónicas, hasta la liberación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.