Ayer, las cuentas oficiales del cantante en redes sociales publicaron una lista con 51 fechas que corresponden a su gira internacional prevista para el 2024, entre estas, se puede ver una fijada para el miércoles 20 de marzo que está asignada a Asunción. Aún ninguna productora local se manifestó oficialmente referente a la organización del posible recital. De confirmarse, el cantante retornaría al cumplirse cinco años de la última vez que cantó en el país.
En el anuncio figuran recitales en países como República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y varias otras fechas en ciudades de Estados Unidos. En lo que va de este año, el cantante seguirá en los próximos días con presentaciones en Buenos Aires, luego marcará presencia en Santiago, Las Vegas, Phoenix, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Washington, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, etc.
En su reciente regreso a Argentina, con la primera presentación realizada la semana pasada en el Movistar Arena en Buenos Aires, el músico llamó la atención de los asistentes por su apariencia física, lo que abrió varias discusiones, incluso las de tono conspiranoico que sostenían que no se trataba del propio Luis Miguel, sino de un doble del cantante.
Paraguay. El intérprete de éxitos como Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, La incondicional, Tengo todo excepto a ti, Hasta que me olvides, Entrégate, Sabor a mí y No sé tú, se presentó por última vez en el país hace cuatro años, el jueves 7 de marzo del 2019, en el marco de su gira ¡México por siempre!, en el Jockey Club del Paraguay.
En aquella ocasión, la expectativa del público quedó encendida por rumores previos provocados por medios argentinos que señalaban que el cantante que se había presentado en aquel país había pasado una noche de excesos en el hotel en el que se hospedaba, lo que requirió incluso de atención medica por una supuesta descompensación del artista.
La situación apeligraba la presentación de Luis Miguel en el país, sin embargo, a las 21:00, el artista subió al escenario del Jockey Club y entonó ante un público de alrededor de 20.000 fanáticos sus grandes clásicos como Si te vas, Por debajo de la mesa, Un hombre busca una mujer, Culpable o no, Te necesito, Miénteme, Cuestión de piel, Oro de ley, Culpable o no, Decídite, Contigo en la distancia, México por siempre, Suave, Cuando calienta el sol, entre otras composiciones.
Otro recordado suceso que involucra a Luis Miguel y Paraguay fue su presentación en el país el 2 de febrero de 1989, en pleno proceso del derrocamiento del entonces dictador Alfredo Stroessner. La presentación fue realizada en el Sportivo Iteño.