07 ene. 2026

Luis Miguel publicará el álbum “México por siempre” el 24 de noviembre

El cantante Luis Miguel publicará el 24 de noviembre el álbum "¡México por siempre!”, que con 14 temas de género musical mexicano representa su vuelta a la música tras unos complicados meses alejado de los focos, informó este lunnes Warner Music.

Luis Miguel

Luis Miguel publicará en noviembre el álbum “México por siempre”, con 14 temas de género musical mexicano. | Foto: EFE.

EFE


“En esta maravillosa producción, Luis Miguel presenta una colección de 14 temas exquisitamente seleccionados e interpretados con la pasión y sentimiento que lo caracterizan”, indicó la discográfica en un boletín.

"¡México por siempre!” contiene canciones como “No me amenaces”, “El Balajú”, “Qué bonita es mi tierra” y “Serenata Huasteca”, esta última popularizada, entre otros, por José Alfredo Jiménez y Pedro Infante.

Presentado este 27 de octubre, el primer adelanto del disco fue “La Fiesta del Mariachi”, una canción en la que hacía gala de su potencia vocal acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La canción “fue la carta de presentación de este nuevo material y se colocó de inmediato en los primeros lugares de ventas en México, Estados Unidos, España y Latinoamérica”, indicó su sello discográfico.

El álbum estará disponible en preventa digital el 17 de noviembre y tendrá su lanzamiento mundial el 24 de noviembre.

Este lunes también se dio a conocer la portada del disco, en la que el Sol de México, nacido en 1970, aparece sonriente y de perfil, muy elegante con una chaqueta blanca y un corbatín negro.

Con este disco, el puertorriqueño nacionalizado mexicano buscará poner fin a una larga sequía musical -su último disco data de 2010-, marcada por la cancelación de conciertos, la controversia y los problemas legales.

En 2015, Luis Miguel canceló dos presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y luego protagonizó una serie de abandonos hasta suspender su gira por Estados Unidos, alegando problemas de salud.

En enero de este año, el representante del cantante mexicano Alejandro Fernández demandó a Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira conjunta entre los dos artistas.

En mayo, El Sol fue arrestado en Los Ángeles tras haberse negado en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus, con quien finalmente llegó a un acuerdo.

Mientras, Netflix y Telemundo preparan conjuntamente una serie sobre la vida del cantante protagonizada por Diego Boneta, mientras que Univision anunció en enero otra serie del intérprete.

Más contenido de esta sección
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.