Arte y Espectáculos

Luis Miguel festeja sus 50 con 39 años de exitosa carrera

 

El divo de México, el artista más misterioso y a la vez más seductor, Luis Miguel, cumplió ayer medio siglo de vida en un momento histórico en el cual, el mundo se encuentra aislado socialmente a consecuencia de la pandemia Covid-19.

El cantante, nacido en 1970 en San Juan, Puerto Rico, se encuentra en un momento crucial al llegar a sus 50, edad que ninguno de sus padres alcanzó. Su padre era el artista español Luisito Rey, fallecido en 1992, y su madre la italiana Marcela Basteri, quien desapareció en 1986, un suceso que marcó la vida del artista.

El Sol de México celebra tal vez de forma austera, y al decir de una publicación de la revista Hola, tal vez en su yate en las costas de Miami, lejos de su familia y novia Mollie Gould.

Lo certero es que aquel dulce niño de mirada intensa y atrapante y de gran carisma , que conquistó al mundo con la canción Malagueña en 1981, tiene mucho que festejar.

Para empezar, el intérprete que pasea su voz cómodamente en ritmos como el bolero, mariachi, pop, latino y funk, tiene 39 años ininterrumpidos de trayectoria, que si bien tuvo altibajos, siempre supo reinventarse.

Exitoso. Desde su primer disco con cándida voz de niño, Un Sol (Directo al corazón) en 1982, Luismi o Micky como le llaman las fanáticas lanzó 29 discos y dos recopilaciones (Mis boleros favoritos y Grandes éxitos, 2002 y 2005) y ofreció más de 20 giras.

Además, su talento y carisma fue destacado con una infinidad de premios, entre los más destacados: 6 Grammy Awards, 6 Grammy Latinos, 14 Billboard Latin Awards.

Fue reconocido por los Latin American Music Award, World Music Awards, MTV Video Music Awards, Spotify Awards, entre muchos otros galardones. Acerca de los proyectos del artista se destaca la elaboración de un nuevo disco pop que lanzaría este año, la segunda temporada de su bio serie para Netflix.

Fans. El artista también celebra la incondicionalidad de una legión de fanáticos en el mundo. Los de Paraguay pidieron y lograron que Google le recuerde con un espacio especial hoy y YouTube hará lo propio. “Las Fans Club Incondicionales de Luis Miguel Py pedimos un Doodle a Google, y lo logramos”, cuenta feliz Aleja Berro, líder del club, con 270 socios (@luismiguelpy). “Este cumpleaños marca mucho en la vida de Luis Miguel, a quien vemos consolidado, satisfecho de lo que ha entregado y lo que le falta por entregar”, añade Berro.

Debido a la pandemia, el club de fans suspendió su plan de celebración. “Íbamos a hacer un gran cumpleaños ayer en el ex hotel Itá Enramada, con temática de la película Fiebre de amor”, contó Berro.

Las seguidoras paraguayas en su plan B, celebraron desde sus casas, en las redes, a través de encuentros por Zoom. Le hicieron tarjetas de cumpleaños y le enviaron en video al ídolo, entre otras actividades individuales. “Las fans paraguayas son las más buenas, cariñosas, atentas, amables y dulces que en muchos otros lugares”, destacó Lucy Gómez Sánchez, presidenta de Cómplices de Luis Miguel Fans Club Oficial en Perú, que participó del concierto de Mickey en Paraguay el año pasado.

Anécdotas de una fan. “Para mí, el momento más significativo de mi historia como seguidora de Luis Miguel es cuando el se lanzó en 1982 en el programa Siempre en Domingo, de Raúl Velazco. Yo tenía 5 años. Con mi familia estábamos en California pasando por duros momentos, con mi hermano de 7 años que luchaba contra un cáncer. En medio de esa soledad Luis Miguel, El Sol, entró a mi vida como aliciente y para siempre”, recuerda la fan paraguaya Betty Alfonso Perrens.

“Soy su incondicional desde el principio de su carrera y me siento muy orgullosa de todo lo que ha hecho a pesar de las adversidades”, confiesa una de las fundadoras del fan club paraguayo Únicas de Luis Miguel (@LuisMiguelenParaguayUnicasFans).

“En este cumpleaños tan especial le deseo que siga cumpliendo los anhelos de su corazón y que Dios le de larga vida, salud, amor y paz”, finaliza.

Dejá tu comentario