Pero el Míster se mostró muy firme en la conferencia de prensa al ser consultado sobre una renuncia o su futuro: “No te lo puedo decir (su futuro), porque no lo sé. No es el momento ahora de hablar de mi futuro. No tiene importancia. No tiene interés. Mi contrato se acaba, pero ya sabes que estoy muy a gusto en la Selección y en la Federación. Por lo que significa el presidente (Luis Rubiales) y el cariño de (José Francisco) Molina (director deportivo), si por mí fuera seguiría toda mi vida. Pero no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor no solo para Luis Enrique, sino para la selección. Cuando hable con las personas interesadas, todo va a influir, claro, todas las situaciones que se han dado”, explicó Luis Enrique.
Apoyo. El seleccionador, a su vez, reconoció a sus jugadores, que pese a no convertir ningún gol en tiempo reglamentario, alargue ni penales, les levantó el espíritu.
“Al acabar el partido he hablado con los jugadores, los he animado, les he agradecido sus esfuerzos, su capacidad para gestionar el partido. Hemos creado la mejor ocasión en el minuto 120 que ha pegado en el palo. Que adelante, no pasa nada, la vida continúa, es una experiencia que les quedará para siempre y que en el futuro ojalá les pueda servir”, indicó. Además el DT recalcó sobre sus dirigidos: “Han representado a la perfección mi idea futbolística y solo felicitarles por cómo han competido”.
El seleccionador español aseguró sentirse a gusto en su cargo.