19 abr. 2024

Luis Christ Jacobs asume como director de la PMT de Asunción

El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Luis Christ Jacobs, asumió el cargo este lunes en un acto oficial.

Oscar Nenecho Rodríguez y Luis Christ Jacobs.jpg

La presentación de Luis Christ Jacobs se realizó en el cuartel central de la PMT.

Foto: @nenechopy

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, presentó poco antes de las 6:00 este lunes a Luis Christ Jacobs como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó Telefuturo.

Asumió en reemplazo de Fernando Machuca, quien había quedado como interino luego de que María Ramona Rodas sea separada de sus funciones.

Jacobs estuvo al frente de la Patrulla Caminera en dos periodos. Primero del 2013 al 2016 y luego de 2018 a 2020.

El nuevo director de la PMT señaló que la sociedad asuncena y no asuncena necesita una atención en cuanto a la seguridad y en ese sentido acotó que tratará de ver con su equipo cuáles son las mejores alternativas para aplicarlas.

Nota relacionada: Designan a Luis Christ Jacobs como director de PMT

“El personal de la Policía Municipal de Tránsito tendrá mi apoyo, asesoramiento y el compromiso de una constante capacitación en las atribuciones y funciones que tiene que realizar”, expresó durante su asunción al cargo.

La PMT recientemente presionó para que la Municipalidad suspenda la campaña de 45 días sin multas. El jefe de Gabinete, Federico Mora, indicó que los resultados esperados no se dieron.

Incluso, lamentó el comportamiento de la ciudadanía para con los agentes de tránsito.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.