05 jul. 2025

Luis Benítez renuncia la próxima semana en Diputados

24541182

Luis Benítez

El diputado de Honor Colorado Luis Benítez, representante del Departamento de Ñeembucú, anunció que presentará su renuncia la próxima semana a su banca.

El motivo es su nombramiento como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su reemplazo asumirá Fabiana Souto, diputada suplente de Ñeembucú y esposa del vicepresidente electo Pedro Alliana.

El nombre de Souto se hizo más visible luego de la investigación abierta al senador Erico Galeano, cuya avioneta fue utilizada por los narcotraficantes Sebastián Marset y Miguel Insfrán. El hecho fue descubierto durante el operativo A Ultranza Py, luego del cual Erico transfirió la avioneta a Guillermo Del Puerto Moreno, un socio comercial de la esposa del vicepresidente electo, de la firma Grupo Capital SA. Alliana había negado cualquier relación de su esposa con la empresa actualmente. La aeronave fue secuestrada por la Fiscalía para su investigación.

Confianza. Alliana es uno de los hombres que gozan de absoluta confianza y aprecio del ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes. Esto pesó para que Alliana pueda ser quien designe quién ocuparía el cargo, ya que había otros colorados que se disputaban este botín.

24541185

Fabiana Souto

Más contenido de esta sección
Opositores plantean que el senador pida el retiro de su candidatura a embajador de Paraguay ante EEUU. El cartismo minimizó los nexos de Gustavo Leite con la empresa de fentanilo mortal.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio por terminadas las funciones de Pastor Soria al frente del Senave. Horas antes, el mismo fue imputado por presuntamente haber formado parte de un “esquema” de supuesto cobro ilegal de aranceles para autorizar la expedición del certificado que habilita la importación de productos frutihortícolas.
Suman y siguen los posibles candidatos a intendente de Asunción dentro del Partido Colorado. El ex ministro de Educación Nicolás Zárate definirá el martes si decide pugnar por el cargo por la disidencia.
Santiago Peña se sinceró ante empresarios argentinos en su más prioritaria batalla de atraer capitales. El presidente vendió al Paraguay como un país con leyes laborales “interesantes” y sin sindicatos que molesten al sector privado porque en su mayoría están en el público y fue tajante: Médicos y docentes son algo con que lidiar.
Expertos en ciberseguridad del país como Luis Benítez y Matías Insaurralde se reunieron con autoridades del Mitic como Gustavo Villate, Klaus Pistilli, Pedro Martínez y Horacio Caniza para debatir estrategias con el fin de reforzar la ciberseguridad del país.