06 feb. 2026

Luguistas cuestionan la ausencia de control

Los senadores del Frente Guasu Hugo Richer y Sixto Pereira consideran que las instituciones que deberían controlar el movimiento dentro del sector privado no existen.

“Que haya gente vinculada a organizaciones criminales, que a su vez son parte de grupos económicos de empresas, en diferentes modalidades, creo que no extraña a estas alturas”, dijo Richer.

“El Estado paraguayo también está en gran parte inficionado por estos grupos. Las instituciones que deberían controlar el movimiento dentro del sector empresarial no existen”, sentenció.

A su criterio, “hay responsabilidad del Estado, pero también hay que mirar la responsabilidad de las empresas”. “¿Cuántas personas aparecerán como accionistas o vinculadas que devienen del dinero sucio?”, increpó.

Para Pereira, tampoco es extraño lo que está ocurriendo, y alega que solamente se está ventilando lo que siempre fue “un secreto a voces”.

“Hay un lavado, más que claro, en todos los emprendimientos económicos de este grupo. No hay competencia ni libre mercado, es un monopolio y un arrasamiento”, indicó Sixto.


El Estado ya esta corroído por este mal. Este tema de lavado, narcoterrorismo. Hay que ir saneando.
Sixto Pereira,
Frente Guasu.