16 abr. 2024

Lugo niega campaña y tilda de imbéciles a asesores cartistas

El senador Fernando Lugo insistió ayer en que se deje en manos de la Corte Suprema de Justicia la resolución de una eventual acción de certeza constitucional que promovería el Partido Colorado sobre su situación política, y que la máxima instancia judicial sea la que opine si puede o no ser reelecto para la presidencia de la República.

Con sus aliados.  Lugo, escoltado por varios senadores de la disidencia y la oposición.

Con sus aliados. Lugo, escoltado por varios senadores de la disidencia y la oposición.

Consideró una torpeza la acción de los colorados en su contra, pero al mismo tiempo agradeció que le hagan propaganda gratis, y trató de “imbéciles” a los asesores del presidente Horacio Cartes.

“En la Biblia dice que el número de los imbéciles es incontable y lastimosamente creo que hay mucha gente así en la asesoría política del presidente”, disparó el legislador.

Negó que esté haciendo campaña política, aunque admitió que si existen condiciones inscribiría su candidatura, alegando que no tiene impedimento legal.

El ex presidente de la República manifestó a los periodistas acreditados en el Senado que tenía cuatro opciones: irse a su casa; presentarse como candidato a gobernador en Itapúa; ser diputado o senador; o postularse para la presidencia.

“Los únicos que pueden decir sobre la legalidad es la Corte. Son los encargados de la aplicación y la interpretación de la Constitución”, sostuvo.

“Quiero que me digan en el artículo de las inhabilidades si está contemplado alguien con las características mías. No encontré. Si encuentran, me muestran”, manifestó.

Alegó que la Constitución Nacional garantiza la igualdad y la no discriminación.

“No quiero polemizar ni ponerle más nafta al fuego (...) dejemos de opinar los opinólogos. Hay inflación de opinólogos. Dejemos a quien corresponda y a quienes cortan la torta”, sugirió el senador.

“Si se dan las condiciones y hay un grupo significativo que apuesta a la posibilidad de la candidatura de Fernando Lugo, por supuesto inscribiré mi candidatura”, sentenció.

Hizo escuchar un audio con la canción Lugo tiene corazón, en la que invitaba a un acto en Pilar, donde no se habla de su candidatura.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.