28 mar. 2024

Lugo da muestra de que se recupera luego del accidente cerebrovascular

Tras meses de que el senador y líder del Frente Guasu sufriera un ACV recién ayer se sacó una fotografía frente a la clínica donde está internado. Dijo estar firme en su compromiso por el país.

Lugo frente a la clínica Fleni, Buenos Aires_40640734.jpg

En política. Colegas, familiares y dirigentes del FG que visitaron a Lugo esperan su vuelta para retomar la campaña.

El senador Fernando Lugo compartió ayer con algunos colegas y miembros de bancada, desde la Clínica Fleni de Buenos Aires y se sacó su primera foto desde que sufrió en agosto de 2022 un accidente cerebrovascular (ACV).

El propio Lugo volvió a realizar una publicación en las redes sociales luego de haber estado alejado por meses de la política debido a la enfermedad que lo llevó a someterse a cirugías complejas y a seguir su tratamiento de rehabilitación en Argentina.

El ex presidente de la República que encabeza la lista oficial del Frente Guasu Ñemongeta para el Senado, subió una foto a su cuenta de Twitter en la mañana de ayer donde apareció en el centro junto a legisladores y políticos referentes de su sector. Entre ellos, los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Pedro Santa Cruz.

“Recibí la visita de compañeros y compañeras desde Paraguay. Hago llegar mi gratitud ante las múltiples expresiones de solidaridad que recibí en todo este tiempo. Agradezco a Dios, a todo el equipo médico, a mis seres queridos, y a todos quienes que me acompañaron con sus oraciones”, divulgó el senador.

Ratificó además su “pleno compromiso” de seguir trabajando por el país.

Lugo se encuentra todavía internado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde ingresó el 7 de setiembre pasado para su rehabilitación después de haber sido sometido a un par de cirugías en el país debido a un ACV que sufrió el 10 de agosto pasado.

El senador Pedro Santa Cruz habló con radio Monumental 1080 AM sobre la visita a Lugo el domingo y mencionó que se encuentra con una evolución favorable

“La foto muestra eso. Estuvimos viendo su agenda, nos habló de la unidad de la oposición en general y en especial de la unidad del Frente Guasu Ñemongeta”, agregó el parlamentario.

Además, mencionó que hasta febrero, el senador permanecerá en Argentina.

IMPUGNACIÓN. Lugo encabeza la lista del Frente Guasu Ñemongeta para la Cámara de Senadores que se presentó para las elecciones generales de abril próximo. En todo el proceso de su recuperación estuvo delicado de salud y por esta razón debió permanecer alejado de la política nacional por un periodo prolongado que ya casi llega a medio año.

Cabe resaltar que en ruedo político a medida que llegaba el límite para impugnación de candidaturas, desde el Partido Colorado amenazaban con la impugnación del ex sacerdote en la suposición de que sus capacidades cognitivas le impedían pugnar por un nuevo periodo para el Senado.

Finalmente la impugnación vino de filas liberales, aunque fue rechazada in límine.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.