De acuerdo a informaciones que surgieron en la mañana de este lunes en el Parlamento, a diferencia de Lugo, los demás senadores del Frente Guasu estarían votando a favor de la enmienda.
El ex obispo fue consultado sobre la enmienda y esto fue lo que dijo al respecto: “Me mantengo (en la postura sobre la enmienda) como en el 2006 y el 2010 cuando llenaron tinta de que quería perpetuarme en el poder. Ojalá que chupen esa tinta”, expresó este lunes en referencia a la prensa.
“Necesitamos revisar la Constitución por medio de la constituyente, allá por marzo del 2018", agregó.
En otro momento calificó de “picardía política” la de los senadores cartistas que pretenden presentar de nuevo el proyecto que busca la enmienda.
Fernando Lugo bromeó además sobre el supuesto ofrecimiento de USD 1 millón por cada voto a favor de la enmienda, según denunció la semana pasada el senador Luis Alberto Wagner, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El ex obispo dijo que bien le vendría, pero que no le ofrecieron nada.
El sector de Fernando Lugo sostiene que, independientemente a si se aprueba o no la reelección, el ex mandatario está habilitado para candidatarse a presidente de la República.
Sixto Pereira recalcó que para el Frente Guasu Lugo no necesita de una enmienda para ser canditado a presidente. “Quien necesita una enmienda es el actual presidente Horacio Cartes”, aseveró.
Los demás parlamentarios del Frente Guasu aún no emitieron una postura oficial sobre la enmienda.