Política

Lugo asegura que no tuvo ni tiene vinculación con el EPP

 

El ex obispo, ex presidente de la República y actual senador del Frente Guasu Fernando Lugo asegura que no tuvo, no tiene, ni tendrá relación con ningún grupo que está fuera de la ley.

Fue al ser consultado sobre la viralización de un video del programa Reportaje al país y un supuesto nexo que ya tenía con el EPP.

Aclaró que el citado material no tiene nada que ver con el tema, sino que se refería a los dichos sobre una guerrilla en Tava Guaraní.

Recordó que durante su gobierno y teniendo a Rafael Filizzola como ministro del Interior habían declarado al grupo armado como “enemigo del pueblo paraguayo”.

“No tuve, no tengo, ni tendré relación con ningún grupo criminal que está fuera de la ley”, sentenció Lugo, y agregó que forma parte de una campaña de engaño de hace más de 12 años.

“Ese video es del 94, cuando comenzaba a ser obispo, visitaba asentamientos y se decía que había guerrilla en Tava Guaraní, que era una zona liberada, que no se podía entrar”, manifestó.

“No se refiere absolutamente al EPP. En ese tiempo no se escuchaba nada del EPP”, remarcó el senador.

“Yo creo que es unánime el rechazo y condena a ese tipo de hechos”, consideró.

“Habíamos dicho que el EPP es el enemigo del pueblo paraguayo y que es un grupo de criminales. Como no lo repetimos cada día y no lo repetimos mediáticamente, la gente se olvida”, señaló ante la consulta de la prensa.


No tuve, no tengo, ni tendré relación con ningún grupo criminal que está fuera de la ley. (con referencia al EPP).
Fernando Lugo,
senador Frente Guasu.

Dejá tu comentario