24 abr. 2024

Lugares turísticos se adaptan a exigencias sanitarias para recibir a turistas

Guairá: Lugares turísticos se adaptan a exigencias sanitarias

Guairá: Lugares turísticos se adaptan a exigencias sanitarias

Richart González- Villarrica

La mayoría de los diferentes sitios turísticos del Departamento de Guairá se acondicionaron a las exigencias sanitarias para recibir a turistas.

Los lugares con atractivos naturales, posadas y hoteles del departamento cumplen con todas las exigencias sanitarias para evitar el contagio del Covid-19, según informaron las autoridades locales.

Némesis Carballo, jefa regional de Senatur, dijo que existen varios protocolos que implementan en los espacios de alojamiento y áreas de distracción que fueron previamente socializados.

Comentó que realizaron visitas a los prestadores de servicios para verificar el cumplimiento de las recomendaciones con funcionarios del Departamento de Fiscalización de la Senatur y el Ministerio de Salud, y que fue exitoso.

La funcionaria mencionó que dejaron algunas sugerencias de mejoras a ser implementadas por los dueños de espacios turísticos.

COSTOS. Sobre los costos, Carballo indicó que varían, señalando que la mayoría tuvo que hacer descuentos del 20, 30 a 40% para captar más turistas en sus establecimientos. Incluso, recordó que hay marcas reconocidas que incluyen 50% de descuentos.

Desde Senatur, informaron que es importante que todos los hoteles y lugares turísticos representen seguridad para el huésped, en cuanto a la realización de turismo interno, por lo que constantemente verifican las condiciones de las áreas turísticas. “Los visitantes deben saber que esos establecimientos se capacitaron y así se sientan seguros de viajar para aportar más al turismo interno”, señaló.

Actualmente, el panorama turístico bajó radicalmente en el Guairá, atendiendo a la pandemia por el Covid-19; sin embargo, las autoridades locales y dueños de lugares turísticos se encuentran esperanzados en que la situación vaya mejorando.

En la zona existe una extensa lista de hoteles y posadas, además de lugares turísticos muy visitados, como los cerros Tres Kandu y Acatî, los saltos Suizo y Mirian Mabel; Granja Francisca, Cerro Corá, Salto Cantera, y mucho más, donde se ofrecen variados atractivos, como miradores, cascadas, arroyos cristalinos, tirolesa, entre otros.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.