01 may. 2024

Luciano Pereyra: “Tengo una conexión especial con Paraguay”

Luego de meses sin actividad, Luciano ofrecerá esta noche un concierto streaming que podrá verse en Paraguay, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Hoy, a las 21:00, el cantautor argentino Luciano Pereyra ofrecerá un concierto vía streaming desde el Teatro Ópera de Buenos Aires. Los tiques pueden adquirirse a través de www.ticketek.com.ar.

En la oportunidad presentará su nuevo single y video Eres perfecta. “Recuerdo que un día le pregunté a mi padrino artístico, Horacio Guaraní, ¿cuál es el vino perfecto?, a lo que me respondió: El vino perfecto no se trata de la botella, de marca ni de precio. El vino perfecto es aquel que te gusta. De esa misma forma, para mí la mujer perfecta es aquella que te quita el sueño, a quien le querés escribir canciones constantemente, la que querés que te llame y presentar a tus padres”, comenta Luciano, haciendo alusión a que la perfección es lo que uno siente, no lo que a uno le quieren imponer como modelo.

En cuanto a la preparación del concierto, Pereyra confiesa sentirse feliz porque se reencontraron con la banda, los instrumentos volvieron a sonar, su voz se volvió a reencontrar con sus canciones después de meses. “Claro que faltarán cuestiones esenciales como el público en manera presencial, pero es la antesala a que todo vuelva a la normalidad”, destaca.

El concierto será mucho más acústico. La puesta del teatro Ópera será como la continuación del living de las casas. El repertorio, además de la nueva canción incluirá un repaso por Desde que tú te has hido, Perdóname, Sin testigos, Porque aún te amo, Como tú, entre otras. “Saber que el sábado tengo un concierto streaming es como un alivio”, confiesa el artista.

“Tengo una conexión especial con Paraguay, tengo de parte de mis padres sangre paraguaya. Mi madre es de Misiones y cuando era niño íbamos de vacaciones, cruzábamos por Ciudad del Este, Villarrica y Asunción. Amo la guarania, extraño la sopa paraguaya e ir a ver partidos de Olimpia”, recuerda.

Club de fans. El jueves pasado, el club de fans Luciano Pereyra Paraguay cumplió 13 años y lo celebraron visitando a un asilo de ancianos. “Todos los clubes de fans están haciéndome ese regalo que es el de ayudar a quienes más lo necesitan. Me da mucha alegría que un club de fans festeje su aniversario de esta manera. Ver la alegría de esos abuelos. Gracias a Dios existen las redes sociales para postear estas cosas. Ojalá ese sea el verdadero contagio. Cuando uno tenga un plato de comida, una ropa que ya no usa, compartirlo. Me emociona y me enorgullece poder compartir mi música con gente con el corazón tan grande como el público paraguayo”, señala.

Por su parte, Sandra Ayala, presidenta del club menciona: “Estamos superemocionadas, esperando ser parte de este concierto sin precedentes de nuestro artista”.

En cuanto a la pandemia, Luciano comenta que al igual que el mundo se tuvo que parar la pelota. “Aprendí a convivir conmigo mismo en un solo sitio. Nunca había dormido 200 noches seguidas en mi casa. Todas las mañanas miraba el ventanal, aprendí a valorar como caían y rejuvenecían las hojas de los árboles. Hubo momentos de tristeza pero luego me ponía a pensar que tengo salud, estoy trabajando, tengo un techo, comida y mis seres queridos están bien”, reflexiona.

Recordando su canción Solo le pido a Dios, en este tiempo, el cantante pide que termine la pandemia y que aparezca la vacuna que sirva.

Concierto virtual
Artista: Luciano Pereyra.

Fecha: Hoy, desde las 21:00.

Entradas en: www.ticketek.com.ar.

Show desde: Teatro Ópera de Buenos Aires.

Nuevo tema: Eres perfecta.

Observación: Los tiques estarán disponibles hasta las 22:00 de hoy y una vez adquiridos estarán vigentes hasta el lunes 23.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.