18 abr. 2024

Luciano Pereyra: “Tengo una conexión especial con Paraguay”

Luego de meses sin actividad, Luciano ofrecerá esta noche un concierto streaming que podrá verse en Paraguay, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Hoy, a las 21:00, el cantautor argentino Luciano Pereyra ofrecerá un concierto vía streaming desde el Teatro Ópera de Buenos Aires. Los tiques pueden adquirirse a través de www.ticketek.com.ar.

En la oportunidad presentará su nuevo single y video Eres perfecta. “Recuerdo que un día le pregunté a mi padrino artístico, Horacio Guaraní, ¿cuál es el vino perfecto?, a lo que me respondió: El vino perfecto no se trata de la botella, de marca ni de precio. El vino perfecto es aquel que te gusta. De esa misma forma, para mí la mujer perfecta es aquella que te quita el sueño, a quien le querés escribir canciones constantemente, la que querés que te llame y presentar a tus padres”, comenta Luciano, haciendo alusión a que la perfección es lo que uno siente, no lo que a uno le quieren imponer como modelo.

En cuanto a la preparación del concierto, Pereyra confiesa sentirse feliz porque se reencontraron con la banda, los instrumentos volvieron a sonar, su voz se volvió a reencontrar con sus canciones después de meses. “Claro que faltarán cuestiones esenciales como el público en manera presencial, pero es la antesala a que todo vuelva a la normalidad”, destaca.

El concierto será mucho más acústico. La puesta del teatro Ópera será como la continuación del living de las casas. El repertorio, además de la nueva canción incluirá un repaso por Desde que tú te has hido, Perdóname, Sin testigos, Porque aún te amo, Como tú, entre otras. “Saber que el sábado tengo un concierto streaming es como un alivio”, confiesa el artista.

“Tengo una conexión especial con Paraguay, tengo de parte de mis padres sangre paraguaya. Mi madre es de Misiones y cuando era niño íbamos de vacaciones, cruzábamos por Ciudad del Este, Villarrica y Asunción. Amo la guarania, extraño la sopa paraguaya e ir a ver partidos de Olimpia”, recuerda.

Club de fans. El jueves pasado, el club de fans Luciano Pereyra Paraguay cumplió 13 años y lo celebraron visitando a un asilo de ancianos. “Todos los clubes de fans están haciéndome ese regalo que es el de ayudar a quienes más lo necesitan. Me da mucha alegría que un club de fans festeje su aniversario de esta manera. Ver la alegría de esos abuelos. Gracias a Dios existen las redes sociales para postear estas cosas. Ojalá ese sea el verdadero contagio. Cuando uno tenga un plato de comida, una ropa que ya no usa, compartirlo. Me emociona y me enorgullece poder compartir mi música con gente con el corazón tan grande como el público paraguayo”, señala.

Por su parte, Sandra Ayala, presidenta del club menciona: “Estamos superemocionadas, esperando ser parte de este concierto sin precedentes de nuestro artista”.

En cuanto a la pandemia, Luciano comenta que al igual que el mundo se tuvo que parar la pelota. “Aprendí a convivir conmigo mismo en un solo sitio. Nunca había dormido 200 noches seguidas en mi casa. Todas las mañanas miraba el ventanal, aprendí a valorar como caían y rejuvenecían las hojas de los árboles. Hubo momentos de tristeza pero luego me ponía a pensar que tengo salud, estoy trabajando, tengo un techo, comida y mis seres queridos están bien”, reflexiona.

Recordando su canción Solo le pido a Dios, en este tiempo, el cantante pide que termine la pandemia y que aparezca la vacuna que sirva.

Concierto virtual
Artista: Luciano Pereyra.

Fecha: Hoy, desde las 21:00.

Entradas en: www.ticketek.com.ar.

Show desde: Teatro Ópera de Buenos Aires.

Nuevo tema: Eres perfecta.

Observación: Los tiques estarán disponibles hasta las 22:00 de hoy y una vez adquiridos estarán vigentes hasta el lunes 23.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.