22 dic. 2025

Los trabajadores de la aerolínea Sky Airlines extienden su huelga hasta el martes

Los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Operadores de Vuelos de la compañía aérea chilena Sky Airlines anunciaron hoy la extensión de la huelga hasta el próximo martes y la suspensión de todos los vuelos.

Aviones de la compañía aérea Chilena Sky Airlines en huelga permaneces en la pista del Aeropuerto Internacional de Santiago en Santiago de Chile (Chile), este jueves 7 de abril de 2016. EFE

Aviones de la compañía aérea Chilena Sky Airlines en huelga permaneces en la pista del Aeropuerto Internacional de Santiago en Santiago de Chile (Chile), este jueves 7 de abril de 2016. EFE

EFE

A través de un comunicado, la aerolínea anunció que extendió la suspensión de los vuelos hasta el martes 12 de abril, a la espera de llegar a un acuerdo con los trabajadores.

La movilización, que en un principio tenía que durar 48 horas, empezó la madrugada del jueves después de que el sindicato rechazara la propuesta de la compañía, al considerar que no se mejoraba el contrato actual.

La compañía aceptó la invitación cursada por la Dirección del Trabajo para retomar las conversaciones formales con los integrantes del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelos (EOV), que se iniciarían este lunes.

Desde el pasado jueves, al menos 226 vuelos han sido cancelados y 25.000 clientes han resultado afectados por la huelga en demanda de mejoras laborales y salariales.

La aerolínea señaló que las ciudades más afectadas son Iquique, Antofagasta y Puerto Montt.

Los trabajadores denuncian que con la política de reducción de los precios de los billetes (pasajes o tiquetes) también se están disminuyendo sus sueldos y su calidad de trabajo, así como poniendo en riesgo su continuidad laboral.

“Las principales demandas son regular los salarios, porque necesitamos tener sueldos dignos, que sean acordes al mercado; necesitamos también regular nuestras jornadas de trabajo, que se han duplicado”, señaló el presidente del Sindicato de Pilotos y Tripulantes, Cristián Neira, en declaraciones a radio Cooperativa.

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.