Los talibanes se reunirán con representantes de la UE y EEUU en Doha este martes

Una delegación de los talibanes se reunirá con representantes de la Unión Europea (UE) este martes en Doha, indicó este lunes el actual ministro de Exteriores, Amir Khan Muttaqi, tras su primer encuentro con enviados de Estados Unidos.

Los afganos ya se han reunido con representantes del gobierno alemán y con un parlamentario británico, aseguró Muttaqi en un evento organizado en el Centro de Conflictos y Estudios Humanitarios de Catar.

"Mañana (martes) nos reuniremos con representantes de la UE. Hemos tenido reuniones positivas con representantes de otros países", afirmó el ministro en Doha, la capital de Catar.

"Queremos tener una relación positiva con todo el mundo. Creemos en relaciones internacionales equilibradas. Creemos que dichas relaciones equilibradas pueden salvar a Afganistán de la inestabilidad", agregó.

El encuentro tendrá lugar en Doha y contará también con representantes de Estados Unidos, indicó la portavoz de la UE, Nabila Massrali, sin precisar el número ni las funciones de los enviados europeos.

"Se trata de un intercambio informal, a nivel técnico. No constituye un reconocimiento del 'gobierno interino'", añadió.

Según la portavoz, el intercambio debería "permitir a Estados Unidos y a los europeos abordar problemas" como la libertad de desplazamiento para las personas que quieran salir de Afganistán, el acceso a ayuda humanitaria, los derechos de las mujeres o impedir que el país se convierta en un santuario para grupos "terroristas".

Fuente: AFP

Dejá tu comentario