La explosión ocurrió esta mañana a primera hora en la zona norte del aeropuerto, sede del Comando Unido de la ISAF, una de las base más importantes de la Alianza Atlántica en el país asiático.
“Puedo confirmar que un suicida atacó un convoy de la ISAF en Kabul, pero de acuerdo con nuestros informes operacionales no se han producido víctimas mortales en la ISAF”, dijo un portavoz de la OTAN.
De acuerdo con la televisión local TOLO, tampoco se han producido víctimas afganas en el ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.
Los atentados suicidas, junto con los artefactos explosivos improvisados, son los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.
Las tropas de combate de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por su sigla en inglés) están en pleno proceso de retirada de Afganistán y transfieren gradualmente la competencia de la seguridad a la Policía y el Ejército del país asiático.
El repliegue de la OTAN concluirá en 2014, si se cumplen los plazos previstos, pero Estados Unidos negocia mantener tropas en el país tras esa fecha.