21 nov. 2025

Los Reyes Magos entregan 15.000 juguetes donados en Argentina

A pocas horas de que los niños argentinos abran sus regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron este jueves la ciudad de Buenos Aires, recogieron cartas de los pequeños y entregaron algunos de los 15.000 juguetes que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete donó para fines benéficos.

reyes magos.jpg

Los Reyes Magos entregan 15.000 juguetes donados en Argentina. Foto: buenosaires.

EFE


A las 11.00 hora local (14.00 GMT) los Magos viajaron en un autobús descapotable por la capital argentina junto a 35 niños de la Asociación Civil 8 de Octubre, agrupación de vecinos del barrio de Barracas.

A pesar de los 25 grados centígrados que alcanzó hoy la ciudad austral, los Reyes no dudaron en vestir sus capas y gorros acompañados de unas frescas sandalias para desplazarse desde el barrio porteño de Palermo hasta la emblemática zona de Caminito, en La Boca.

Sus majestades llegaron a Argentina dispuestos a repartir regalos durante toda la noche a unos niños que este año se portaron “muy bien”, indicaron los icónicos monarcas.

Acostumbrados a viajar “por todas partes del mundo en muy poco tiempo” los Magos se mostraron convencidos de que llegarán a tiempo para cumplir con las peticiones de sus admiradores.

Muñecas, pelotas y juguetes sofisticados fueron los juguetes más demandados por los pequeños argentinos, explicó Baltasar.

La pequeña Rocío Conti contó que espera que los Magos cumplan con sus expectativas y le traigan el juego de mesa, el micrófono y la bolsa de pulseras que pidió.

Durante esta noche miles de niños dejarán sus zapatos a la vista, prepararán el agua y el pasto para los camellos y se irán a dormir temprano e impacientes por despertar mañana y descubrir si se portaron tan bien como creen.

Los Reyes Magos repartirán este viernes los juguetes donados a niños hospitalizados en diversos centros médicos de la capital argentina.

Más contenido de esta sección
Una gran explosión se generó en un polo industrial en Argentina, ubicado en la localidad de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, en la noche de este viernes, frente a la autopista aeroportuaria de dicha ciudad, según reportaron medios del vecino país.
Investigadores estadounidenses han documentado el primer caso mortal del síndrome alfa-gal (AGS), que causa reacciones alérgicas a las carnes rojas desencadenadas por la picadura de la garrapata “estrella solitaria”, en un hombre sano de Nueva Jersey fallecido en 2024.
El Ministerio de Salud de Etiopía confirmó este viernes que el reciente brote de fiebre hemorrágica viral en Jinka, en el sur del país, fue causado por el virus Marburgo, tras pruebas genómicas realizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Etíope de Salud Pública.
El Gobierno chino advirtió este viernes a Estados Unidos de que Taiwán es su “línea roja inviolable”, después de que Washington aprobase la posible venta a Taiwán de repuestos y piezas de reparación de aeronaves militares por un total de 330 millones de dólares.
La tripulación china de la misión Shenzhou-20 aterrizó este viernes en el campo de Dongfeng, en la región septentrional de Mongolia Interior, a bordo de la nave Shenzhou-21, después de que su propia cápsula de retorno quedara inhabilitada por daños causados por basura espacial.
La Nasa no ha admitido que el 3I/Atlas sea una nave “con tripulantes no humanos”, pese a que así lo afirman diferentes publicaciones en redes sociales que se hacen eco de la teoría de la conspiración que afirma que este objeto interestelar tiene origen extraterrestre.