Sociales

Los pijamas, protagonistas inesperados de la moda 2020

 

Por Tamara Celano

Los talleres de alta costura son los más afectados por las medidas de la cuarentena y el aislamiento social, atendiendo que lo primero que se suprimieron fueron las fiestas sociales. Así, los vestidos programados para lo que va del año quedaron a la espera. Y se instaló la idea de que el sector que fue el primero en parar será el último en volver. En medio de esta incertidumbre, Stephanie Barrail y María Silvia Atelier volcaron su mirada al diseño de prendas para la casa. Así se suman a una tendencia mundial que da paso a la revalorización de los pijamas.

Estas prendas son protagonistas de la moda actual, gracias a las celebridades que comparten sus instantáneas de entre casa, destacando diseños y colores. El pijama es, además, una prenda que ya inició su vuelo más allá de la intimidad de la casa y se coló en la vida cotidiana, hasta las salidas nocturnas y el campo laboral. Este salto se dio en el 2015 cuando diseñadores como Marc Jacobs y Louis Vuitton los incluyeron como parte de sus colecciones y así tomaron la pasarela de París y New York. Héroes en pijamas En el Atelier de María Silvia Sarquis partieron de la frase “Salvemos al mundo en pijamas, quedémosnos en casa”, para crear su colección e invitar a sus seguidoras de alta costura a que inicien sus pedidos. Como la respuesta fue positiva pusieron manos a la obra. “Estamos muy contentas y nos llena de gratitud que nuestras clientas sean muy felices con sus pijamas. Tratamos de trasladar tendencias en colores y estampas para que, por más que estén en casa, ellas se sientan cómodas, lindas y con una actitud positiva y esperanzadora ante esta situación que afecta al mundo entero”, resalta María Silvia. Los conjuntos llevan frases motivadoras, entre ellas Nunca pierdas la fe, Que tus sueños sean más grandes que tus miedos; La vida es música, cantala, sonríe, vive, ama; Happy place y La reina de la casa. María Silvia resalta que los pijamas tienen alma de vestidos de fiesta, ya que cada pieza es realizada con el mismo amor y entusiasmo que sus vestidos. “Nos enorgullece y nos gratifica poder entregar amor, calidad y alegría a través de nuestros pijamas”, concluyeSiempre cómodasStephanie Barrail, quien es parte del mundo de la moda desde el 2004 y formalmente en alta costura desde el 2006, propone ropa cómoda para lucir en casa, que eventualmente permita salir, si es indispensable. “En el nuevo estilo de vida que vamos a llevar por un tiempito queremos comodidad”, destaca la diseñadora. Con esa idea en mente creo Meraki, su colección que debe su nombre a la palabra griega que significa “hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello”, según destaca. Para la realización de las prendas Barrail empleó tejidos como el hilo, algodón y lino.

en casa. Lejos de los encuentros y las fiestas, las casas de alta costura proponen sentirse bien y elevar la moral luciendo prendas a la moda.

Adaptándose a este tiempo
Crear una nueva colección, que desafía la forma establecida de trabajo de un atelier e iniciar en un área nueva, es un desafío que tomó María Silvia González. En este momento destaca que la respuesta fue positiva, pero tuvo sus contratiempos. “Al principio nos costó un poco abastecernos de tejidos, inclusive las clientas entendían que a veces una estampa ya no podíamos conseguir porque los comercios cerraron. Entonces fuimos armando nuevas combinaciones para seguir trabajando”, rescata.

Dejá tu comentario