Arte y Espectáculos

Los Oscar: Premios a películas populares y show de 3 horas

La ceremonia anual de los Oscar reconocerá películas populares y durará solo tres horas, anunciaron este miércoles los organizadores. Sería un intento por evitar una mayor caída de audiencia de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica.

Los cambios, que serán introducidos en la ceremonia de febrero de 2019 en Hollywood, también incluirán la entrega de algunos de los 24 premios de la academia durante los cortes comerciales de la emisión televisada.

“Hemos escuchado a muchos de ustedes sobre las mejoras que se necesitan para mantener relevantes a los Oscar y a nuestra academia en un mundo cambiante”, manifestó la junta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en una carta a sus miembros difundida a la prensa.

La carta de este miércoles no dio detalles de la nueva categoría que reconocerá a películas populares y dijo que los dará a conocer más tarde. Tampoco reveló cuáles de los 24 premios entregados durante la noche de los Oscar sufrirán cambios.

La audiencia estadounidense de televisión de la ceremonia de los Oscar de marzo de 2018, que duró casi cuatro horas, fue de 26,5 millones de televidentes, la menor en la historia de estos premios que se entregan desde hace 90 años.

Los cambios son los más importantes desde que la academia prometió en 2016 duplicar sus miembros femeninos y de minorías para el 2020 en respuesta a críticas.

En 2009, aumentó el número de candidatos a mejor película de cinco a 10 en un intento por abrir la competencia.

Aún así, en los últimos años los premios Oscar tiene una tendencia a premiar a filmes de autor y artistas, como Moonlight o The Shape of Water, en sus máximas categorías en lugar de éxitos de taquilla como la franquicia de Star Wars o cintas de superhéroes.

Fuente: Reuters

Dejá tu comentario

en destaque