23 may. 2025

Los oficialistas temen un duro golpe político

El sector oficialista en el Senado se mostró preocupado por las declaraciones del ingeniero Luis Castiglioni, líder del sector de Vanguardia Colorada, que anunció que analizarán con el partido el iniciar el juicio político al presidente Fernando Lugo.

El senador liberal Blas Llano dijo que de no haber argumentos sólidos para un juicio político y tratarse solo por capricho y en base a votos, sería más bien un golpe político más allá de ser un recurso constitucional.

Llano pidió que se presente en forma seria y responsable el pedido de juicio político, si es que se va a realizar, ya que consideró que no existen argumentos jurídicos ni mal desempeño para iniciar el proceso al mandatario.

Por su parte, el senador Sixto Pereira dijo que las declaraciones de Castiglioni fueron apresuradas, ya que según él, las expresiones de Hugo Richer, que motivaron el enojo del líder vanguardista, fueron tergiversadas por el medio radial que lo entrevistó.

“Para un tema tan delicado (el juicio político), apresurarse a tomar posición a partir de que supuestamente fulano de tal dijo, eso está mal, no puede basarse en chismeríos”, dijo el legislador.

También dijo que no hay argumentos para el juicio sino más bien intereses particulares de ciertos sectores.