Mundo

“Los necesitamos”: Opositores claman apoyo a los militares

 

Fransenia Toro sintió impotencia cuando vio que un militar quemaba la proclama que opositores le entregaron pidiéndole a la Fuerza Armada retirar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

“Sentí rabia cuando quemaron el papel”, relató la estudiante de Ingeniería Biomédica, de 19 años, quien se sumó a una pequeña marcha para entregar el pregón en La Casona, como se conoce a la residencia donde funciona la guardia presidencial en Caracas. Un piquete conformado por un centenar de uniformados, entre policías y militares, le impidió a los manifestantes avanzar hacia la instalación. Al frente de los efectivos, 2 oficiales, en tono cortante, intercambiaron palabras con un hombre. “Si vas a entregar el documento, entrégalo; si lo quieres leer, lo lees allá”, increpó el oficial, quien ordenó a un subalterno recibir el papel y prenderle fuego con un encendedor de cigarrillos. “Bajo ningún concepto, ni pretexto la Fuerza Armada ni los organismos de seguridad serán chantajeados o comprados, ni traicionarán la patria”, soltó el militar. Luego, los oficiales se dieron la vuelta y se marcharon.

“Estamos pidiéndoles a nuestros soldados que se unan a nosotros, porque de verdad que los necesitamos del lado de la razón, donde podemos construir un mejor país”, dijo Maribel Galeno, de 54 años. AFP

Dejá tu comentario