02 feb. 2026

Los muertos que vos matáis gozan de buena salud

El 12 de Octubre es siempre un candidato a descender, pero sigue con vida.

No es cuestión de ponerle una lápida en forma anticipada. Es cierto, el 12 de Octubre de Itauguá comienza el año con un desafío harto difícil, porque sin lugar a dudas se juega su permanencia en la categoría. Hace unos buenos años que está con esa complicada situación. El Nino Arrúa trabaja al frente con una dotación muy renovada, porque algo más de diez jugadores se fueron y una cantidad similar está llegando. Entre las figuras más llamativas están los ex olimpistas Diego La Sombra Benítez, Ricardo Tom Ortiz y José Sasiain. Para más, ayer ya se integró el español Mikel Arce, quien entrenaba en Olimpia.

“Estamos complicados con el tema del promedio, pero que no nos den por muertos”, decía el entrenador Arrúa.

“Estamos armando una estructura nueva, con gente con capacidad y mucha ambición. Nuestro promedio de edad es de 25 años y considero que vale mucho porque se entra dentro de la experiencia necesaria”, agregó.

EL ESPAÑOL. Hizo “la previa” en Olimpia, pero de una manera insospechada hizo viaje a la ciudad del Ñandutí. Mikel Arce, 24 años, y una estatura de 1.92, dijo: “La gente que hizo posible que viniera al Paraguay me aconsejó acordar con el 12 de Octubre porque en este equipo voy a tener mejores oportunidades. Quiero mostrarme en este equipo donde voy a poder jugar”.

UNA SOMBRA. José Pepe Cardozo le dio la oportunidad de jugar en la Primera de Olimpia. El misionero La Sombra Benítez quiere ganar notoriedad en el “12". Está en el equipo del Nino en la posición de enganche por izquierda. “El 12 de Octubre me abrió las puertas y llegué a este equipo con mucha ilusión. Es cierto, a temprana edad me alisté en la Primera del Olimpia, pero la confianza que perdí la voy a recuperar en este conjunto y espero que la campaña sirva para retornar en otro momento a mi club, el Olimpia”, explicó.

EL VAQUERO. José Sasiain, con la conducción de Gustavo Costas, también incursionó a la Primera de la franja. Ahora está al servicio del equipo itaugüeño y espera dar el salto.

“Me dieron esta oportunidad y estoy con alto grado de confianza para demostrar lo que puedo dar en el fútbol. Soy muy joven y voy ganar notoriedad en este equipo”.

El delantero jugó en el equipo base en el ataque junto a Ricardo Tom Ortiz.

A La Sombra Benítez y José Sasiain se sumó el “españolísimo” Mikel Arce.