En el primer lugar para visitar se encuentra el Monserrate, cerro tutelar de Bogotá. Para llegar a la cima del cerro, la forma más cómoda es a través del teleférico y en la cima hay una variedad de atractivos para ver y disfrutar. Monserrate ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad. El mirador junto al santuario es el lugar ideal para tomar fotografías de la ciudad y para apreciarla en toda su extensión.
En segundo lugar está La Candelaria, que es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Allí se pueden ver especialmente las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y alero. El sector institucional de La Candelaria, situado en la parte baja de la zona, se caracteriza por agrupar las edificaciones que son sede de los diferentes órganos del Gobierno nacional y del Distrito Capital. En el centro se encuentra la Plaza de Bolívar.
En tercer lugar se encuentra el Museo del Oro, que ha sido declarada como monumento nacional y es considerada como la más importante del mundo en su género. Entre otros atractivos se encuentra el Museo de Botero, el Museo La Quinta de Bolívar y Museo Casa de la Independencia, el Barrio Usaquén, Cata molecular de Café en San Alberto.