26 dic. 2025

Los londinenses se enamoran de los cafés con gatos

Lady Dinah’s Cat Emporium, cerca del distrito financiero de Londres, está sacando partido de una idea que se hizo popular antes en Japón y que permite a los estresados trabajadores relajarse acariciando un gato mientras toman un café o un té.

Lady Dinah's.jpg

Lady Dinah’s Cat Emporium es un café que ofrece a los clientes acariciar a un gato mientras disfrutan la estadia. Fuente: Facebook

Reuters

“La idea es que puedas tener un almuerzo tranquilo o tomar un té mientras estás rodeado de gatos. Si tienes suerte uno de ellos se dormirá en tu regazo”, dijo Anna Kogan, un banquera de inversión que es copropietaria de Dinah’s junto con la australiana Lauren Pears.

Parcialmente financiado con una campaña abierta de financiación que obtuvo más de 109.000 libras (131.850 euros) en menos de dos meses, el establecimiento, que abrió sus puertas el 1 de marzo, ya está siendo un éxito.

Los amantes de los gatos se agolparon en el sistema de reservas online pocas horas después de su apertura, realizando más de 3.000 reservas y provocando que el sistema dejase de funcionar temporalmente. Está reservado hasta finales de junio.

“Pensé que sería realmente genial pasar el rato con montones y montones de gatos”, dijo la cliente Christy McCormick.

“Son suaves y bonitos y... me gustan los gatos. Son geniales”, dijo McCormick del café, que tiene 11 gatos donados por personas que han salido del país o que no pueden hacerse cargo de ellos.

Los británicos comparten más de 3,8 millones de imágenes y vídeos de gatos cada día a través de Internet, frente a los casi 1,4 millones de autorretratos o ‘selfies’, y más de 350.000 dueños de gatos tienen cuentas en redes sociales para sus mascotas, según el proveedor de servicios móviles Three.

El café, con decoración estilo ‘vintage’, cobra a los clientes 5 libras (6 euros) para entrar por dos horas de estancia.

Kogan dijo que entre los clientes, de todo tipo, hay banqueros, diseñadores y estudiantes, y que el café tratará de adoptar más gatos si recibe la aprobación de las autoridades locales.

Pero la ola de cafés con animales no se para con los gatos. En la misma zona de la ciudad se planea un café con perros, “Happiness of Hounds” (Felicidad de sabuesos), para este mismo año.

Cientos de parisinos hicieron cola el pasado año para la apertura del “Café des Chats”, hogar de una docena de felinos a los que los propietarios recomiendan acariciar, debido a que la vibración de su ronroneo puede aliviar la artritis y el reumatismo.

Más contenido de esta sección
La consultora de redes sociales Buffer dio a conocer los 30 emojis más usados en las redes sociales este 2025.
El hondureño Nasry ‘Tito’ Asfura declarado presidente electo de su país tras denuncias de fraude, recibió las felicitaciones del presidente Santiago Peña que lo invitó a trabajar por un “hemisferio más seguro y próspero”
El hondureño Nasry ‘Tito’ Asfura fue declarado este miércoles virtual presidente electo de su país, para lo que tuvo que esperar 24 días desde las elecciones del 30 de noviembre, que fueron salpicadas por denuncias de “fraude” desde antes de las votaciones, amenazas contra dos consejeras electorales y la supuesta “injerencia” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros problemas.
El papa León XIV pidió este jueves “justicia, paz y estabilidad para el Líbano, Palestina, Israel y Siria”, y que se encuentre “el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa” para acabar con la guerra en Ucrania, en su primer mensaje de Navidad antes de la bendición ‘Urbi et Orbi’.
Cinco personas murieron tras estrellarse un helicóptero en el Kilimanjaro, la montaña más alta de África y situada en el norte de Tanzania, mientras realizaba una misión de rescate, según informaron este jueves fuentes oficiales.
El papa León XVI lamentó este miércoles que “una economía distorsionada induce a tratar a los hombres como mercancía”, en la homilía de la misa del Gallo de su primera Navidad tras su elección el pasado 8 de mayo celebrada en la basílica de San Pedro.