29 mar. 2024

Los libros invitan a adentrarse en la Semana Santa desde la lectura

La misericordia, resurrección, perdón, viacrucis y la propia Biblia son algunos de los temas que pueden ser ahondados por el lector que pretende reflexionar a través de los libros en esta Semana Santa.

La Semana Santa es una oportuna ocasión para adentrarse en la reflexión. La lectura es una de las opciones para llevar eso adelante, a partir de diferentes obras que abordan aspectos centrales a la espiritualidad, como el caso de los siguientes libros, tanto de las librerías Paulinas como Atenas, de Asunción.

Viviendo la Semana Santa es una de las propuestas. Escrito por un conjunto de padres, el libro repasa cómo se celebra el Misterio Pascual en varias comunidades al abordar aspectos que se dividen en cinco partes; la historia; los comentario litúrgicos y paralitúrgicos, la liturgia en la Semana Santa, las instrucciones para los ministros ordenados, entre otros. La obra tiene un costo aproximado de G. 60.000.

Otra de las propuestas es La resurrección de Jesús, escrita por Juan José Bartolomé. En ella, el autor refiere a asuntos afines al tema, como la importancia de la fe en el regreso a la vida de Jesús para el cristianismo, además de sistematizar los testimonios de ese evento presentes en el Nuevo Testamento, al igual que citar los relatos de las apariciones de Jesús y proponer una posible reconstrucción de hechos que están tras la experiencia pascual. El libro puede ser encontrado con un costo aproximado de G. 90.000.

Asimismo, se encuentra El misterio de Jesús de Nazareth, de Francisco Fernández Carvajal. El libro ofrece más de ochenta reflexiones sobre el hijo de Dios y sus facetas al amar, sufrir, curar, servir, perdonar y salvar. La propuesta se dirige a aquel que tenga interés en descubrir y ahondar sobre el misterio de Jesucristo. La obra posee más de 900 referencias directas al Evangelio y puede ser comprado a un costo referencial de G. 150.000

Igualmente, se destaca el libro El perdón sana y libera, de Luciano do Amaral. Esta obra propone que el lector entienda el valor del perdón y la reconciliación, a la par de invitar a buscar la sanación y liberación con el objetivo de orientarse a la felicidad, además de explorar la gran capacidad que tiene uno para amar. El libro también aborda temas como la curación y la liberación y el lugar de ese gesto en la tradición cristiana. El material posee un costo aproximado de G. 25.000.

Niños. Los más pequeños también cuentan con algunas opciones, como el libro Los cinco minutos de mi amigo Jesús, escrito por Luis Erlín. La obra presenta oraciones breves y sencillas para cada día del año, con el propósito de que con apenas cinco minutos diarios, los niños aprendan una nueva forma de hablar con Jesús, como si fuera un amigo. El libro posee un costo referencial de G. 60.000.

De igual forma se encuentra Vía Crucis (Paso a paso), de Gabriela Kast. El libro presenta un relato que enseña a los pequeños a rezar y entender el proceso del viacrucis, al acompañar a través de una serie de ilustraciones el camino que recorrió Jesús llevando la cruz. El mismo puede ser adquirido a un costo que ronda los G. 50.000.Otra obra de la serie Paso a paso es El Papa Francisco nos habla de misericordia, en la que el lector podrá seguir las palabras del pontífice referentes al tema, además de leer las explicaciones y poner en práctica algunos propósitos. La obra que nace con la intención de que se aprenda a amar a los demás posee un costo referencial de G. 50.000.

Asimismo, se destaca La Biblia contada a los niños, que aborda las diferentes historias contenidas en las sagradas escrituras con un lenguaje orientado a los más pequeños. Tanto el Antiguo como Nuevo Testamento son abordados con temas como la creación, las enseñanzas de Jesús, etc. El material posee un costo aproximado de G. 60.000.

Libros de temática espiritual
- Viviendo la Semana Santa.

- La resurrección de Jesús.

- El misterio de Jesús de Nazaret.

- El perdón sana y libera.

- Los cinco minutos de mi amigo Jesús.

- Vía Crucis (Paso a paso).

- El Papa Francisco nos habla de la misericordia (Paso a paso).

- La Biblia contada a los niños.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.