29 abr. 2026

Los judíos checos contra Mel Gibson

La comunidad judía de la República Checa protestó ayer por el Globo de Cristal que le tiene que ser entregada hoy viernes al actor.

La comunidad judía de la República Checa protestó ayer por el Globo de Cristal que le tiene que ser entregada hoy viernes por la noche a Mel Gibson en el Festival de Cine de Karlovy Varycomo premio a su trayectoria cinematográfica.

La Federación de Comunidades Judías envió una carta al presidente del certamen. Jiri Bartoska en la que señalan que “no nos corresponde valorar su calidad fílmica, pero al concederle este premio el festival se convierte en una plataforma muy discutible. Que cambia poco a poco la atmósfera en nuestro país.

Los hechos se remontan asta el 2006 en que tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, el actor culpó a los judios de “todas las guerras del mundo”. Un par de años antes su película “La pasión de Cristo” fue criticada por mostrar a los judíos como seres malvados y sanguinarios.

Según la agencia de noticias checa CTK, un portavoz del festival señaló que el certamen respeta la opinión de la comunidad judía del país, aunque advirtió que sólo se valora la carrera cinematográfica de Gibson

Más contenido de esta sección
Este martes se realizó la exhumación del cuerpo del trabajador Braulio Vázquez para que sea sometido a la necropsia, a tres meses de su muerte en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Severas negligencias rodean su fallecimiento.
Un hombre de 21 años se declaró culpable el martes ante una corte de Austria por planear un atentado yihadista contra un concierto de Taylor Swift en 2024, lo que provocó la cancelación de los espectáculos de la megaestrella estadounidense en el país alpino.
El dirigente campesino Elvio Benítez se entregó este martes a la Policía Nacional en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El hombre estaba con paradero desconocido y contaba con una orden de captura por apología a la ocupación de un inmueble administrado por Senabico.
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea partieron este martes al Chaco con provisiones y medicamentos para alrededor de 19 comunidades indígenas aisladas por inundaciones a causa de intensas lluvias en el norte de la región Occidental.
Un hombre de una comunidad tribal del estado de Odisha, en el este de la India, desenterró a su hermana fallecida y trasladó su cadáver a una sucursal bancaria para retirar los ahorros de su cuenta después de que el banco le negara acceder a los fondos.
Cuatro asaltantes armados, utilizando balizas y uniformes similares a los de la Policía Nacional, interceptaron a ocupantes de un camión que transportaba encomiendas en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y se llevaron repuestos agrícolas de gran valor y productos farmacéuticos.