Don Aquilino y doña Isabel son muy futboleros. Cada vez que pueden van a la cancha a alentar a cualquiera de sus hijos; esta vez irán a una cancha que conocen bien, la de Sol de América, donde llevaban a practicar a sus hijos de pequeños. Roberto regresó del fútbol argentino, luego de su paso por Guaraní Antonio Franco, y tras cuatro años, volverá a cruzarse con su hermano Carlos en la cancha.
“Es lindo volver a verse en la cancha, ya perdí la cuenta de las veces que jugamos, pero siempre hablamos y cuando nos juntamos en casa de nuestros padres hablamos de lo que vivimos”, comentó a ÚH Roberto, el hermano menor.
EL PRIMERO. De los tantos partidos que jugaron en contra los hermanos Bonet, a Roberto no se le olvida la previa del primero, cuando él jugaba por Sol y su hermano en Libertad por el Clausura del 2002; Roberto comenzaba y enfrentaba a Carlos, que venía de ser campeón.
En la previa a ese juego se reunieron a almorzar en casa de los padres, y fue don Aquilino quien en broma le tiró a Carlos una frase inolvidable: “Dejale a tu hermano que sea la figura”. Ganó Sol 3-2 con un gol de Roberto. Los Bonet llegaron a jugar juntos solo dos partidos; fue en Libertad en el Clausura 2004.
Un tercer hermano, César, con menos trayectoria, integra esta familia futbolera, que también enfrentó a ambos.