29 ene. 2026

Los hermanos Bonet vuelven a cruzarse

La familia Bonet Cáceres vive y respira fútbol, pero hoy se dividirá en dos cuando se crucen Cerro Porteño y General Díaz. Por un lado, alentarán a Carlos (38 años), y por el otro, a Roberto (35).

Carlos Bonet.   El defensor de Cerro Porteño, 38 años,  es uno de los puntales de su equipo.

Carlos Bonet. El defensor de Cerro Porteño, 38 años, es uno de los puntales de su equipo.

Don Aquilino y doña Isabel son muy futboleros. Cada vez que pueden van a la cancha a alentar a cualquiera de sus hijos; esta vez irán a una cancha que conocen bien, la de Sol de América, donde llevaban a practicar a sus hijos de pequeños. Roberto regresó del fútbol argentino, luego de su paso por Guaraní Antonio Franco, y tras cuatro años, volverá a cruzarse con su hermano Carlos en la cancha.

“Es lindo volver a verse en la cancha, ya perdí la cuenta de las veces que jugamos, pero siempre hablamos y cuando nos juntamos en casa de nuestros padres hablamos de lo que vivimos”, comentó a ÚH Roberto, el hermano menor.

EL PRIMERO. De los tantos partidos que jugaron en contra los hermanos Bonet, a Roberto no se le olvida la previa del primero, cuando él jugaba por Sol y su hermano en Libertad por el Clausura del 2002; Roberto comenzaba y enfrentaba a Carlos, que venía de ser campeón.

En la previa a ese juego se reunieron a almorzar en casa de los padres, y fue don Aquilino quien en broma le tiró a Carlos una frase inolvidable: “Dejale a tu hermano que sea la figura”. Ganó Sol 3-2 con un gol de Roberto. Los Bonet llegaron a jugar juntos solo dos partidos; fue en Libertad en el Clausura 2004.

Un tercer hermano, César, con menos trayectoria, integra esta familia futbolera, que también enfrentó a ambos.