16 nov. 2025

Los Globos de Oro se olvidan de Scorsese, Tom Hanks y Jeffrey Dean Morgan

Los Ángeles (EE.UU.), 12 dic (EFE).- Año tras año, las nominaciones a los Globos de Oro siembran cierto nivel de polémica, y este año no ha sido una excepción debido a la exclusión de nombres como Martin Scorsese (“Silence”), Tom Hanks (“Sully”) o Jeffrey Dean Morgan, el malvado Negan de “The Walking Dead”.

En la imagen, el actor estadounidense Tom Hanks. EFE/Archivo

En la imagen, el actor estadounidense Tom Hanks. EFE/Archivo

Foto: EFE

Scorsese partía con muchas papeletas para hacerse con una nominación como mejor director por “Silence”, pero la cinta, un drama sobre el jesuita portugués Sebastian Rodrigues (Andrew Garfield), enviado al Japón del siglo XVII para averiguar qué ocurrió con su mentor, el padre Ferreira (Liam Neeson), se fue completamente de vacío.

Sorprendió también la ausencia de Tom Hanks, uno de los favoritos para hacerse con la candidatura como mejor actor de drama por “Sully”, pero la cinta de Clint Eastwood no recibió ningún cariño por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

En menor medida, llamó la atención que el drama “Fences”, a pesar de las nominaciones obtenidas por Denzel Washington y Viola Davis, no recibiera las candidaturas como mejor película de drama y mejor director, para el propio Washington.

Y “Jackie”, dirigida por el chileno Pablo Larraín, no obtuvo la nominación como mejor filme dramático a pesar de ser una de las obras más alabadas del año por la crítica. Al menos consiguió que Natalie Portman, magnífica en la piel de la primera dama Jackie Kennedy, se postulase como mejor actriz de drama.

Muchos lamentaron, asimismo, también los olvidos de Matthew McConaughey, Taraji P. Henson y Michael Keaton por “Gold”, “Hidden Figures” y “The Founder”, respectivamente.

En el terreno televisivo, la mayor sorpresa fue la exclusión de Jeffrey Dean Morgan, el actor que encarna al villano Negan en la nueva temporada de “The Walking Dead” y que justo anoche se alzó con el trofeo de los galardones Critic’s Choice por su papel en la célebre serie sobre muertos vivientes.

También asombró que Kit Harington, la estrella de “Game of Thrones”, no viera reconocida su labor, al igual que con Anthony Hopkins, cuyo trabajo en “Westworld” ha maravillado a la crítica.

“House of Cards”, una de las series estrella de Netflix, fue ignorada por completo a pesar de sus nominaciones como mejor serie de drama en 2014 y 2015, mientras que “Mr. Robot”, ganadora el año pasado, no consiguió la candidatura pero sí logró meter a sus actores Rami Malek y Christian Slater.

Otras ausencias destacadas fueron las de “Black Mirror”, “Silicon Valley” y “Orange Is the New Black”, que se cayó de la lista de nominadas a mejor comedia tras dos años consecutivos lográndolo.

Más contenido de esta sección
Como ocurriera cuando Estados Unidos e Israel bombardearon las principales bases militares e instalaciones nucleares de Irán, ahora el mundo se pregunta si el Kremlin acudirá en ayuda de su principal aliado en América Latina, Venezuela, en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, apruebe una invasión.
La ciudad de Jerusalén empieza a recomponer su tejido turístico este otoño tras dos años de ofensiva bélica en Gaza, con la llegada de más visitantes impulsada por la reapertura de las rutas aéreas a Tel Aviv, la reinstauración de coberturas en algunas aseguradoras o la flexibilización de las restricciones de viaje.
Tres años después de su fallecimiento, la figura de la reina Isabel II recobra vida en redes sociales gracias a la inteligencia artificial (IA) y los vídeos hiperrealistas en los que aparece rapeando, practicando la lucha libre o trabajando como cajera en un supermercado, que se han vuelto rápidamente virales.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, votó este domingo en su ciudad natal de Punta Arenas, en el extremo sur del país, en la primera vuelta de las presidenciales que decidirán quien será su sucesor.
El papa León XIV lamentó este domingo las formas de pobreza que “oprimen al mundo” durante la misa por el Jubileo de los Pobres y ha exhortado a los gobernantes a hacerse cargo porque, advirtió, “no podrá haber paz sin justicia” social.
La protesta de la autodenominada Generación Z convocada este sábado en Ciudad de México, que congregó a miles de mexicanos de todas las edades, terminó con disturbios y destrozos en la plaza de la Constitución de la capital, informalmente conocida como el Zócalo, a las puertas del Palacio Nacional, la sede del Poder Ejecutivo.