24 abr. 2024

Los Galanti dominan

Alejandro Galanti, con Toyota Etios R5 tomó la posta y ganó la segunda etapa del Rally del Chaco, arribando primero a rampa en Mariscal Estigarribia. Fue un golpe que hicieron los hermanos Galanti, porque Marco metió una excelente carrera, ganó la PE 13 y a partir de ahí pasó a comandar Alejandro, seguido de Marco, el 1-2, ambos con Toyota Etios R5.

Diego Domínguez, Hyundai I20 que venía liderando la carrera, tuvo problemas, rompió motor, por lo que abandonó la carrera y Víctor Galeano que iba segundo, se fue quedando, tomando la punta Alejandro, y cerró bien con el acompañamiento de su hermano Marco, que tras salir del tramo más difícil, la PE 13 Rotonda Infante Rivarola.- Propiedad Municipal hicieron una carrera inteligente para arribar primeros a Mariscal Estigarribia

A partir de ahí se sucedieron los ganadores de la etapa, pero el tablero ya no se movió y los Galanti fueron dueños de la etapa, haciendo el 1-2 de Toyota, como no se veía en mucho tiempo.

En la tercera posición se ubicó Agustín Alonso con Skoda y cuanto puesto para Miguel Zaldívar (p) con VW Polo. En la quinta en 4x4 posición y realizando una gran carrera viene metiendo presión la señora Andrea Lafarja, con navegación de Germán Maune, con el Mitsubishi.

ZALDíVAR EN LA F2. En la tracción simple Fabrizio Zaldívar, con Víctor Aguilera a bordo del Ford Fiesta R2T, se metió en el top five en la general y primero en su categoría la F2. Impresionante el andar del menor de los Zaldívar, “Fau” que viene liderando la categoría.

En la segunda posición en la F2 esta Guillermo González-Tibor Barath con Honda Civic y en el tercer puesto Ricardo Fretes-Alfredo Méndez con Honda.

Hoy se disputa la última etapa del Rally. Serán 959,17 kilómetros que deberán recorrer para arribar a la meta.


Ale y Marco imponen el ritmo en la segunda etapa. Hoy finaliza el TCR.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.