El fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Carlos Arregui, desafectó al fiscal Arnaldo Giuzzio de la investigación que le estaba realizando al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, según fuentes del Ministerio Público.
En reemplazo de Giuzzio continuarán la investigación los fiscales de la unidad Anticorrupción René Fernández y Victoria Acuña.
El ministro Núñez es investigado por el Ministerio Público, por un posible enriquecimiento ilícito.
Hasta el momento en esta causa no existe imputación alguna.
HISTORIA. En base a publicaciones periodísticas, sobre presuntas propiedades pertenecientes al ministro de la Corte Suprema, el fiscal Giuzzio inició una investigación.
Le sacaron del caso Víctor Núñez, nombrándole a Fernández y a Acuña.
Supuestamente el miembro de la máxima instancia judiciales tiene varias propiedades, pero que se encuentran registradas a nombre una empresa que pertenece a su familia.
Se trata de la empresa Animex SA, cuyos principales accionistas son los familiares cercanos del ministro de la Corte Suprema.
Justamente la residencia en donde reside el ministro Núñez junto con su señora, figura a nombre de la empresa Animex SA.
Un dúplex que se encuentra en la ciudad del Lambaré, a metros del supermercado Metro, también se encuentra a nombre de la firma Animex SA, por lo que la Fiscalía abrió una investigación.
Según fuentes del Ministerio Público, Giuzzio fue desafectado de la causa, para dedicarse exclusivamente a la investigación de irregularidades en la Justicia Electoral.
Los fiscales Fernández y Acuña continuarán con la causa. Solicitarán informes a los Registros Públicos y a las municipalidades de Asunción y Lambaré sobre las propiedades de Animex SA.