Economía

Los eventos podrían volver en octubre

 

El sector de organización de eventos podría volver a reactivarse a partir del 1 de octubre próximo, según dio a entender ayer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter.

“Hay un acuerdo preliminar. En esta mañana seguramente será finiquitado, a cargo de nuestra dirección técnica”, afirmó el titular de Salud Pública.

El acuerdo preliminar al que se refiere Mazzoleni se trataría de una resolución que podría darse a conocer en la fecha, en la que se ordenaría la reactivación de los eventos.

De hecho, este sector tiene un protocolo sanitario para volver a las actividades, que fue aprobado hace meses por los técnicos de la cartera sanitaria, pero que nunca se pudo llevar a la práctica debido a las constantes postergaciones que sufre la vuelta a las actividades de este sector.

Es importante aclarar que los organizadores de eventos están soportando más de cinco meses de inactividad, debido a la aparición de la pandemia, lo que acarreó problemas como la paralización de pagos de compromisos, la acumulación de cuentas y hasta la declaración de quiebra, en muchos casos.

El sector que se encuentra aglutinado en la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe) permanece expectante ante el expedición de esa resolución ministerial, que puede darse hoy, y que significará la vuelta a las actividades laborales.

Por otra parte, Sonia Cáceres, presidenta de Assepe, señaló que durante la semana pasada la comisión directiva de este gremio mantuvo dos reuniones con Mazzoleni y su equipo, en las que recibieron el apoyo de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en las que se finiquitaron los puntos de la resolución que saldría hoy para el sector.

También están recibiendo el apoyo del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy. La resolución haría referencia a un calendario gradual de actividades para reactivar el sector.

Dejá tu comentario