23 may. 2026

Los Dominantes cierran con mucho éxito el presente año

25876522

Para disfrutar. Los integrantes del grupo Dominantes ofrecen variados ritmos.

gentileza

El grupo Dominantes, que ofrece todo tipo de ritmos, desde folclore hasta ritmos tropicales y rock, “cierra un muy buen año con la música y su cartera de clientes”. Así expresó Jorge Nicolás Zarza González, su director musical, quien además es inversor, tecladista/acordeonista y sonidista de la banda.
Se trata de un producto relativamente nuevo como nombre, refiere. “No obstante, los músicos que integramos este grupo musical ya llevamos varios años de experiencia compartiendo y recorriendo diferentes escenarios de nuestro Paraguay”, dijo.

Además de Nicolás Zarza González integran la agrupación, Daniel Giménez (1ª voz y 2ª guitarra), Carlos Enrique Méndez Duré (2ª voz), Enrique Vega Cañete (bajista), Víctor Daniel Sosa Gómez (baterista/percusionista) y Arturo David Castro Meza (1ª guitarra).

“El nombre hace referencia a que dominamos distintos géneros y estilos musicales, adecuándonos de esta manera a cualquier tipo de eventos y de clientela”, detalló el director musical.

Dominantes, que se creó a fines del año 2019, fue creciendo gracias a la aceptación del público. “Desde sus inicios como un formato de dúo musical (guitarra y acordeón) brindando peñas, serenatas y demás, hasta su situación actual como agrupación completa con todos sus integrantes”, describió Nico Zarza.

Lanzamientos. Los músicos acaban de presentar al público dos producciones, por un lado, el videoclip de la canción Latidos, y por el otro, una selección de canciones. “Ambos trabajos son covers del género bailable. En estos días lanzaremos más materiales variados para satisfacer a nuestra extensa clientela, con estilos diversos como latinos, baladas, rock argentino y, por supuesto, la polca paraguaya siempre presente”, adelantó Zarza.

También se encuentran en la tarea de producción de canciones propias. “Las cuales, estamos seguros de que serán del agrado de nuestros seguidores”, expresó.

Influencias. Los Dominantes ofrecen show en vivo para lo cual siguen varias líneas musicales. “Desde nuestras raíces en la música paraguaya, polcas, guaranias, etc. tanto como en géneros internacionales como baladas, boleros, latinos, cumbias, vallenatos, bailantas, cuartetos, murgas y muchos otros más”, señaló por su parte el músico Jorge Nicolás Zarza González.

FIN DE AÑO. Entre las actividades para fin de año, el director musical, Nico Zarza, comenta que cuentan con varios eventos confirmados para estos últimos meses del 2023. “Entre ellos despedidas de año para empresas y marcas, reuniones empresariales, eventos sociales, celebraciones etc.”, explicó. Para seguir a la agrupación en las redes sociales se les puede encontrar como Dominantes y Dominantespy. Allí pueden enterarse de sus novedades.

Titulo Texto

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una semana más para acceder al descuento anticipado del 10% en las inscripciones. La medida responde a pedidos de agencias y empresas creativas de toda la región que afinan sus campañas para competir en uno de los certámenes más prestigiosos de Iberoamérica.
Cumbre Bohemia lleva 15 años de trayectoria y actualmente atraviesa uno de los momentos más sólidos de su carrera artística. El grupo, nacido en Paraguarí en setiembre de 2010, convirtió la constancia, el trabajo colectivo y el apego a la identidad paraguaya en las bases de una propuesta que hoy busca proyectarse hacia nuevos públicos sin perder la esencia popular que los caracteriza.
Figuras como los actores Javier Bardem y Mark Ruffalo o el realizador británico Ken Loach sumaron sus firmas a las de unos 3.500 profesionales del cine que suscribieron un manifiesto expresando su preocupación por el avance del millonario de extrema derecha Vincent Bolloré en el sector de la cultura en Francia.
La actriz española Penélope Cruz rodó parte de sus escenas en La bola negra, la cinta de Javier Calvo y Javier Ambrossi que aspira a la Palma de Oro del Festival de Cannes, pensando que podía tener un aneurisma cerebral, aunque el médico le aseguró que podía seguir trabajando.
Música, memoria y emoción se unirán este sábado 23 de mayo en el Gran Teatro José Asunción Flores, donde Berta Rojas celebrará junto al público paraguayo un concierto con entradas agotadas. En una conversación íntima con Última Hora, la ganadora del Grammy abrió su corazón y habló con emoción sobre la presentación con la que cerrará una etapa que deja un nuevo legado.
El festival Rock al Puerto celebrará su segunda edición este sábado 23, en la Bahía capitalina con una grilla liderada por Andrés Calamaro, Estelares y Usted Señálemelo, junto a referentes del rock nacional como Paiko y La Nuestra, entre otros.