Mundo

Los casos de Covid-19 vuelven a subir en varios países europeos

 

Rusia, Alemania, el Reino Unido, Portugal y Bélgica, son algunos países europeos en donde la incidencia del Covid-19 ha retomado fuerza, generando preocupación en las autoridades ante la llegada del invierno que augura una nueva ola de contagios.

El caso de Rusia es particular y atraviesa el peor momento de la pandemia con récords sucesivos de muertes y contagios, situación que ha llevado al gobierno de Vladimir Putin a otorgar vacaciones a los trabajadores en un intento por contener la expansión del virus.

"¡Ya hemos perdido demasiado tiempo! En la zona roja de los hospitales de todo el país tiene lugar una auténtica guerra", aseguró Denis Protsenko, director del Hospital 40 de Moscú y el más famoso médico del país en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus. Desde mediados de octubre más de un millar de rusos mueren diariamente debido al coronavirus, a lo que hay que sumar los contagios, que rebasan los 36.000. En las últimas 24 horas murieron 1.075 rusos, un nuevo récord desde el estallido de la pandemia. Solo un tercio de los rusos se han vacunado con la pauta completa. En el caso de los mayores de 60 años las cifras son aún más alarmantes.

ALEMANIA. La tasa de incidencia del coronavirus en Alemania llegó este sábado a 100 casos por cada 100.000 habitantes por primera vez desde mayo, lo que confirma el preocupante aumento de los contagios en el país. Los nuevos casos están creciendo desde hace varias semanas, según el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch. Hace ocho días, la tasa se situaba en 68,7 por cada 100.000 habitantes.

El viernes, el Gobierno alemán admitió su inquietud ante este repunte de los casos de coronavirus, en todas las franjas de edad, y avisó de que la situación puede empeorar de cara al invierno boreal.

El número de muertes diarias por Covid-19 en Alemania llegó a 86 el sábado y se situó en 95.077 desde el inicio de la pandemia.

En un día, se registraron además 15.145 nuevos contagios, lo que representa un aumento del 31% en tan solo ocho días.

REINO UNIDO. Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el viernes 49.298 contagios de Covid y otras 180 muertes, pero el jueves contabilizó 52.009 casos, la primera vez que el país supera la barrera de los 50.000 desde el pasado julio.

Los científicos piden el retorno de algunas restricciones, como el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público, tiendas y otros lugares cerrados en Inglaterra.

Los expertos avisan de que la Sanidad británica (NHS, por sus siglas en inglés) puede verse desbordada este invierno por casos de covid.

BÉLGICA Y PORTUGAL. La epidemia de coronavirus también "recobra vigor" en Bélgica, donde los contagios y las hospitalizaciones repuntan con fuerza tras semanas con una situación sanitaria estable.

Bélgica registra 358 nuevos contagios sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un incremento del 55% en dos semanas y 6.000 casos diarios en las últimas jornadas.

Portugal notificó el viernes 930 nuevos casos de Covid, lo que supone la mayor subida diaria desde el pasado 19 de septiembre.

Según el parte emitido por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, también se ha incrementado el índice de incidencia por cada cien mil habitantes en los últimos 15 días, que sube 1,7 puntos hasta los 86,1.

En tanto, el Gobierno búlgaro indicó este sábado que contempla enviar pacientes del Covid-19 a otros países después de que su sistema sanitario se viera sacudido por una ola de la pandemia, que también hizo que Rumania adopte nuevas restricciones.

Dejá tu comentario