Camioneros se movilizan en la zona del kilómetro 30, distrito de Minga Guazú, sobre la ruta internacional número 7, Gaspar Rodríguez de Francia. Otro piquete se instaló en el kilómetro 10 de Ciudad del Este, en protesta contra la suba del gasoil. La medida se inició ayer en horas de la mañana y es por tiempo indefinido.
Roberto Almirón, de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, explicó que la movilización es por tiempo indefinido. “Nos estamos movilizando contra la suba constante del gasoil porque ya no vamos a poder vivir como transportistas, y el pueblo con salario mínimo no va a llegar más a fin de mes por esta suba”.
Dijo que después de la suba del combustible se verá afectada la canasta familiar. “Va a subir todo lo que hace a la canasta familiar, todo va a subir. Entonces repercute en todo el pueblo paraguayo. Es la obligación y el derecho del pueblo salir a defender su derecho”.
Aseguró que la huelga es por tiempo indefinido hasta que se revea el precio del combustible. “Estamos esperando una reacción del Gobierno para determinar el tiempo de duración de esta movilización; de momento esto no tiene un plazo de conclusión”.
En otro momento adelantó que en otros puntos del país también se preparan para movilizarse. Citó las zonas de Itapúa, Emboscada, Limpio, Caaguazú, Oviedo, cruce 6.000. “Cuanto más pasa el tiempo más gente se irá movilizando, intensificando la lucha. Antes de la suba ya era complicado y después ya no nos va a alcanzar para dar de comer a nuestra familia y menos para pagar cuentas”.
Por otra parte, a través de mensajes de WhatsApp se escucharon arengas de camioneros a paralizar todo, ya que una nueva suba del gasoil ya los dejará sin poder subsistir.