Sin embargo, las nuevas designaciones no cayeron nada bien en algunos sectores internos del cartismo.
La designación del general del Ejército César Augusto Moreno Landaira como nuevo comandante de las Fuerzas Militares (FFMM) desató la ira y el enojo de nada más y nada menos que del suegro del actual titular de la ANR y ex presidente Horacio Cartes.
Se trata del Gral. (SR) Nicolás Capdevila, quien es el padrino del actual ministro de Defensa, Óscar González. Capdevila, suegro de Cartes, al enterarse de la nueva designación renunció al movimiento de ex militares que apoyaban a Honor Colorado.
Según versiones, Capdevila prefería que el general Roque Sotelo ocupe el cargo.
“Me dirijo a todos los componentes de Honor Patriótico para informarles por este medio de mi retiro de esta agrupación, porque principios y valores no se negocian. Dios guíe el destino del grupo, pues ya guió el mío. Atentamente”, señaló Capdevila nota mediante en la noche del jueves, día en que se dio a conocer los cambios en la cúpula militar.
Moreno Landaira era a quien los militares desaparecidos en Lambaré iban a buscarlo cuando fueron arrastrados por un raudal. Actualmente, está envuelto en un escándalo y deberá declarar por el caso. Igualmente, Peña en su carácter de comandante en jefe de las FFAA designó al general de división Manuel Rodríguez Sosa como comandante interino del Ejército paraguayo, al general de división aeronáutica Julio Rubén Fullaondo Céspedes como comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya y al vicealmirante Silvio Vargas Méndez como comandante interino de la Armada Paraguaya. El general Marcial Egusquiza Rojas será comandante del Comando Logístico.