18 dic. 2025

Los 6 secretos que llevan a una vida mejor

Según el pensamiento hindú, existe una lista de las seis cosas que una persona debe mantener en secreto para mejorar la calidad de vida personal. En esta nota te mostramos de qué se trata.

no-vendas-tu-felicidad-reflexiones-12.jpg

| Foto: caduceosalud.es

Entre el concepto de paz, armonía y sabiduría la ideología hindú va forjando su fuerza. Respetar al otro y a la vez a la naturaleza son solo algunas premisas para encontrar la felicidad plena e ir armando camino sin tensiones, basada en el amor.

Según este pensamiento, existen seis cuestiones que uno debe tener en cuenta para mejorar la calidad de vida y, a la vez, ayudar a que otros caminen por el mismo sendero.

- Planes a futuro: Una de las ideologías sostiene la importancia de no comentar sobre lo que desarrollarás en un tiempo más, debido a que contar mucho y pensar en el adivinar el futuro puede resultar frustrarte de acuerdo a la naturaleza del futuro: lo incierto, repasa la página web Nueva Mujer.

- Caridad: Contar qué cosas estás haciendo por tal o cual persona es una muestra de una búsqueda netamente del reconocimiento externo, no de una genuina acción de dar y ayudar al otro. Lo positivo sería guardar la información para uno y sentirse bien consigo mismo al tender la mano al que necesita.

- Limitaciones: Este es un punto clave. No se debe revelar las carencias personales en ningún ámbito de la vida. Intentar no hacerlo, no quejarse y no llamar a negativas energías, puede traer armonía al ser humano, sostienen.

- Valentía: Comentar sobre cuán orgulloso está uno de sí mismo por pasar difíciles pruebas solo refleja las ganas de recibir aplausos o la aceptación de la gente. Es mejor callar, según tales hipótesis.


- Conflicto en el hogar: Hablar sobre los problemas que existen en la casa de cada uno puede resultar desgastante para el receptor de la información. La recomendación es liberar tensiones sin cargar de una fuerza negativa al otro. Esto se aplica a todos los ámbitos de la vida.

- Rumores: Centrar las conversaciones en rumores o temas negativos no otorga ningún beneficio a la vida de nadie, sin embargo eliminar estas cotidianidades, sí. Es mejor evitar caer en el círculo del chisme, teniendo en cuenta las recomendaciones de los fieles a este pensamiento.

Son solo seis puntos básicos que, según dicen, pueden ser completamente aplicables por medio de la práctica y la conciencia. Reconocer el error y modificar la conducta siempre puede ser una buena opción.

Más contenido de esta sección
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que continuará “el comercio para allá y para acá” del petróleo de su país, luego de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, anunciara un “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan” de la nación sudamericana, y acusó a su homólogo norteamericano de tener una “pretensión guerrerista”.
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.