18 abr. 2024

Loma Plata: Vecinos compran todos sus productos a frutero indignado

Un grupo de pobladores de Loma Plata, Departamento de Boquerón, decidió adquirir la totalidad de los productos del vendedor de frutas y verduras que decidió tirar sus mercaderías indignado ante una intervención de la Comuna.

frutero indignado

Los intervinientes aseguran que el hombre no quiso mostrar sus papeles.

Foto: Captura de video.

Tras la viralización del video en el que se ve a un trabajador identificado como Óscar Duarte, en el momento en el que decide tirar sus frutas y verduras, ante un incidente con la Policía Municipal de Loma Plata, los pobladores de la zona se solidarizaron con él.

Gracias a esa actitud de los pobladores, el hombre pudo vender todas sus mercaderías, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Óscar Duarte se mostró indignado por la intervención de los agentes de la Comuna, por lo que con impotencia y la voz quebrada decidió lanzar todas sus mercaderías a la calle.

“Eso es lo que ustedes quieren. Soy un hombre trabajador, no tengo antecedentes”, dijo el hombre a los intervinientes mientras tiraba al suelo las mercaderías.

frutero indignado

La Municipalidad de Loma Plata emitió un comunicado al respecto y explicó que durante un procedimiento de rutina, la Policía Municipal se acercó al hombre para pedirle su registro y habilitación al vendedor que recorre las calles.

Los intervinientes aseguraron que el hombre no quiso mostrar sus papeles, por lo que se pidió refuerzo policial y se convocó al director de Recaudaciones de la Comuna, quien habría instado al vendedor a que regularice su patente.

Siempre según el comunicado de la Comuna, el hombre reaccionó lanzado todos sus productos a la calle.

La Municipalidad de Loma Plata asegura que es su deber velar por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas buscando el bienestar de los contribuyentes.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.