17 abr. 2024

Loida Liuzzi: La paraguaya que se robó el show de Maná

Loida Liuzzi_Loi_50380450.jpg

Equipo. En contados segundos, Loida se robó el show y tocó codo a codo con Vallin.

@boterophotography

Sin lugar a dudas, el concierto de Maná el pasado viernes en nuestro país, no solo dejó a los fanáticos un épico reencuentro, sino por las gratas sorpresas con las que se encontraron con el transcurrir de las canciones. Una de las sorpresas más aplaudidas y, claramente, que sorprendió al grupo es la presentación en escena de la artista y guitarrista guaraní Loida Liuzzi, quien fue invitada por el guitarrista de la banda, Sergio Vallin, a tocar con ellos. “Nos reunimos a tomar un café el día del show y ahí me invitó a tocar una canción con ellos”, recordó la compatriota en conversación con UH.

Manifestó que, al principio, se sintió un tanto sobrepasada por estar en un escenario tan grande frente a 40.000 personas, pero luego se sintió como en casa.

“Al comenzar me acerqué a Fher y me recibió con una sonrisa gigante y me sentí como en casa, lo mismo me paso con Sergio, Alex y toda la banda, era como estar tocando en una sala con amigos de toda la vida”, indicó.

Loida se unió al show para la canción Me vale todo que del quinto sencillo de Maná y de su tercer álbum, ¿Dónde jugarán los niños? (1992) fue una grata sorpresa y se robó completamente el show.

“Llevo varios años preparándome para oportunidades como esta, estudiando, practicando, o incluso mi gira de presentación de mi disco en Europa, todo suma para sentirme capaz de llevar adelante un show grande como este”, manifestó.

La artista indicó que el factor sorpresa ayudó bastante a que el público se emocionara y más al darse cuenta de que la persona que subió era una artista nacional

“Cuando la gente se comenzó a dar cuenta que era una chica, una chica joven, una paraguaya, la que estaba sacudiendo la guitarra con Maná, eso generó una gran sorpresa en el público.

Si bien yo tengo muchos seguidores en redes sociales, la gran mayoría son de fuera del país, por lo que poca gente me conoce aquí en Paraguay, pero siempre tiene un valor especial ser reconocida por tu propia gente”, aseguró.

Asimismo, refirió que la experiencia fue única y genial, ya que los músicos e integrantes de la agrupación mexicana la trataron como a una hermana y le dieron su valor y la atendieron como nunca.

“Me trataron como una hermana, me cuidaron y mimaron toda la noche. Luego del show, Fher se me acercó varias veces a decirme que le gustó mucho lo que toqué, creo que no se lo esperaba”, agregó.

Amistad. Loida indicó que la amistad con el guitarrista de Maná, Sergio Vallin, data de varios años atrás, cuando intercambiaban mensajes, ya que, más allá de la participación de Vallin en Maná, el artista lanzó un disco llamad Microsinfonías y la admiración entre la paraguaya y el artista mexicano se hizo mutua.

“Nos conocernos en persona y hablar de música, de guitarras y de todas esas cosas que nos encanta a los guitarristas nos acercó mucho más, él es una persona extraordinaria, pese a ser una superestrella y ser parte de la banda de rock latino más influyente de todos los tiempos. Es supersencillo, hablando con él, siento que estoy hablando con un verdadero apasionado por la música”, finalizó la compatriota que deslumbró.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.