El intendente municipal Gil Amarilla; el director del Centro de Salud, doctor Joel Paredes; concejales municipales y miembros de una comisión organizadora destacaron el apoyo que cada año recibe el emprendimiento y de nuevo conocieron del respaldo para la actividad benéfica. La última vez que se realizó la comilona fue en el 2019; sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus no se llevó a cabo.
Más de 30 grupos de cocineros prepararon diversas exquisiteces desde la mañana temprano, comidas que fueron totalmente vendidas, tanto a personas que llegaron para almorzar en el lugar, como las que compraron y fueron a comer a sus respectivos domicilios. La tradicional actividad fue organizada con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al presupuesto que tiene el centro de salud local y los puestos sanitarios de la zona rural del distrito. Este año la intención es seguir introduciendo equipamientos diversos tanto para el laboratorio como para otras dependencias del centro sanitario.
Personas y organizaciones diversas cocinaron una gran variedad de menú en distintos stands distribuidos en el amplio patio del club Alemán: asado vacuno y de cerdo, comidas típicas en general, comidas alemanas, japonesas, pastas, ensaladas varias y platos dulces en general fueron degustados masivamente por los comensales, que en su mayoría llegaron en horas de la mañana del domingo a las instalaciones del club Alemán. Un desfile de artistas de primer nivel hubo sobre el escenario del local desde las diez de la mañana y después del almuerzo, alrededor de las 14:00 los grupos musicales hicieron bailar a los presentes. La Comilona por la Salud en Obligado conoce cada año de un gran éxito, ya sea por los logros económicos o por la extraordinaria convocatoria del público que asiste a la actividad.
Los organizadores agradecen a todas las personas que estuvieron presentes, tanto cocineros como comensales.
“Cada año tenemos la respuesta esperada de la gente, esta vez no fue la excepción, por eso agradecemos todo el apoyo recibido para que podamos recaudar e invertir en la salud pública del distrito”, expresó el doctor Joel Paredes, director del hospital.