09 ene. 2026

Lo que tenés que saber: Policía indaga amenaza de supuesto atentado en Paraguay

La Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) de la Policía Nacional recibió una información de alerta de sus pares de Argentina y Brasil, sobre una supuesta amenaza de atentado contra una sinagoga o mezquitas en Paraguay.

amenaza.jpg

La seguridad antiterrorista de la Policía Nacional reportó acerca de una supuesta amenaza de atentado contra una mezquita, para el culto de la fe islámica, o bien, una sinagoga, templo de la comunidad judía.

Foto: Édgar Medina.

La Policía Nacional informó que la amenaza fue realizada por un hombre no identificado, con arma de fuego en mano. Según la información, esta persona sería de procedencia europea con ascendencia italiana.

Con base en esta información, se procedió a reforzar el servicio de inteligencia a través de la utilización de fuentes humanas, vigilancia y control de persona en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, zona de la Triple Frontera (Ciudad del Este) y zona de Asunción, con el objetivo de confirmar o descartar dicha información; en caso afirmativo, identificar y tratar de neutralizar la amenaza. Todo aquí.

Reutilizaban insumos vencidos en el área de Gastroenterología del IPS Central

Tras una intervención al Departamento de Endoscopía y Gastroenterología, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se pudo descubrir que en un depósito había una cantidad importante de insumos vencidos que se usaban “reesterilizados”.

Otro de los resultados que dejó la intervención es la necesidad de contratar a más personal de blanco y la falta de una estructura para aumentar la capacidad. Más detalles.

Con absoluto hermetismo, Santiago Peña se reúne con embajador de EEUU

El presidente de la República, Santiago Peña, y el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, se reunieron este martes con absoluto hermetismo.

Al término del encuentro no hubo ningún tipo de declaraciones de Peña ni de Ostfield. Tampoco hubo imágenes o fotografías. Nota relacionada.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.