21 may. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar la jornada de este miércoles.

Marcha plaza.jpg

Diputados trata hoy el proyecto de derogación del convenio con la Unión Europea.

Clima

Para este miércoles se espera un clima inestable con probables lluvias y tormentas, de entre 30 y 50 milímetros de agua acumulada, y alta probabilidad de ocurrencia en forma puntual ya desde la mañana de esta jornada.

Diputados definiría hoy destino del convenio con UE

La Cámara de Diputados tiene sesión ordinaria este miércoles y entre los puntos del orden del día está el proyecto de ley que deroga el convenio con la Unión Europea para financiar programas de la Transformación Educativa que fue rechazado en el Senado. También tratan la creación del ministerio de economía.

Senado define aumento presupuestario a la Fiscalía

El Senado tiene en sus manos nuevamente definir la aprobación o no del aumento de G. 79.000 millones solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Este es uno de los puntos a tratarse en la sesión ordinaria a partir de las 13:00.

Día del Niño en el Hospital de Clínicas

Los pacientes de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, compartirán hoy una jornada con juegos y regalos por el Día del Niño.

Guaraní busca la hazaña en la Sudamericana

Desde las 18.00, en el Defensores del Chaco, el Club Guaraní recibe al poderoso Botafogo en busca de dar vuelta la serie y clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, el conjunto brasileño se impuso por 2 a 1 con lo que el Aurinegro necesita al menos un gol de ventaja para forzar los penales o ganar por dos para pasar de ronda.

Más contenido de esta sección
La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas habló sobre su encuentro con el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, con quien grabó una versión del autor de la canción de la serie y video juego The Last of Us, que ya se encuentra disponible en YouTube.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó que Japón elevó a Paraguay al estatus de socio estratégico en la región. Con esto, los paraguayos podrán visitar Japón sin visa por periodos cortos, como también se avanzó en créditos de USD 240 millones para nuestro país y la donación de carros de bomberos y ambulancias.
Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.