15 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada este 5 de octubre

Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar este jueves 5 de octubre de 2023.

Tobillera electrónica_20903643.png

Gobierno reglamentará uso de las tobilleras este jueves, según anunciaron.

Foto: Archivo

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un jueves con cielo mayormente nublado, con clima fresco por la mañana y más cálido por la tarde. Solo para el norte del Chaco paraguayo continuarían las jornadas cálidas a calurosas.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 25ºC, mientras que en el Sur se aguardan 24ºC.

En el Este se esperan 23ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 27ºC. Para el Chaco paraguayo se prevén 28ºC.

Reglamentarán ley de uso de tobilleras electrónicas

El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció para este jueves la reglamentación de la ley que establece el uso de las tobilleras electrónicas.

La OSCA se presenta este jueves

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se presenta este jueves, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a las 20:00, con la Sinfonía 4, de Brahms.

Moneda paraguaya cumple 80 años

El guaraní, moneda de curso legal en nuestro país desde 1943, cumple 80 años este jueves.

Semifinal de la Copa Libertadores

Palmeiras vs. Boca se enfrentan este jueves a las 21:30 por la semifinal de la Copa Libertadores.

Vacancias laborales

En la página del Ministerio de Trabajo se ofrecen numerosos puestos laborales en distintas áreas, propuestos por el sector privado y canalizados por la gestión pública.

Los interesados se deben registrar en la Bolsa de Empleo, donde se informa acerca de nuevas vacancias, y luego se debe acceder a algunas de las vacancias ofrecidas en la Vidriera de Empleo.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y el (0983) 307-686.

Continúa campaña de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente del Ministerio de Salud, continúa con su plan de vacunación Escudo de vacunas, dirigido a niños de Central. Las tareas de inmunización se concentran en los distritos de Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo.

El PAI insiste en la inmunización infantil como una de las intervenciones sanitarias más eficaces, salvando así hasta tres millones de vidas por año. La inmunización erradica la viruela, está por poner fin a la poliomielitis y disminuyeron los casos de muerte por sarampión en un 78%.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.