28 ago. 2025

Viernes 25 de agosto de 2023: Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te propone un listado de noticias relevantes que tenés que saber para iniciar la jornada.

Coppelia Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.jpg

El ballet Coppélia será presentado por el elenco del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.

Foto: Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (Facebook).

Clima

Según el pronóstico de Meteorología, este viernes se presentará con un clima fresco en las primeras horas del día, así como en la noche, mientras que estaría cálido durante la tarde. Las temperaturas máximas rondarían los 22°C a 23°C para el sur, centro y este de la Región Oriental, mientras que en el norte de ambas regiones oscilarían entre los 28°C y 33°C. Además, se prevén vientos del sur, cielo mayormente nublado y lloviznas en algunas zonas.

Cierre sobre Mariscal López en Fernando de la Mora

Este viernes, el tránsito continuará enlentecido sobre la avenida Mariscal López, a la altura de Fernando de la Mora, debido a los trabajos de intervención en la vía pública por la colocación de tuberías de desagüe cloacal por parte de Essap. El tramo se encuentra afectado desde la calle Machuca hasta Víctor Ayala, en inmediaciones del Hospital de Clínicas. Los trabajos durarían una semana más.

Ballet romántico Coppélia

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción presenta Coppélia, un ballet romántico en tres actos. La función será en el Teatro Municipal (Presidente Franco casi Chile) de Asunción este viernes 25, a las 20:00. Entradas a G. 35.000 (en Red UTS y en boletería del teatro).

Cortes de luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé este viernes 25 de agosto de 2023 cortes de energía por trabajos programados en los barrios Mbocayaty y Trinidad de Asunción; en los barrios Santo Domingo, Panambí Retá y Santa Rosa de Lambaré; y en el barrio Costa Sosa de Luque; en el barrio Laurelty de Capiatá; y en el barrio Caacupemí de Areguá. En tanto, en el este del país, los cortes serán en los municipios de Presidente Franco (zona del Área 5), Itakyry (centro y otras zonas de la ciudad) y Ciudad del Este (centro y km 7 Ciudad Nueva).

Expertos hablarán sobre la responsabilidad social empresarial, sostenibilidad y economía verde

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) presenta la decimocuarta edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad. En la cita, que continúa este viernes 25 de agosto, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (avenida Santa Teresa y Aviadores del Chaco), de 09:00 a 17:00, especialistas expondrán sobre los desafíos y los avances del sector empresarial en el país en distintos aspectos.

Conversatorio sobre la historia de la Guerra de la Triple Alianza

La campaña “Por la verdad y la justicia en la Guerra de la Triple Alianza” organiza el conversatorio El tratado de la Triple Alianza. El evento tendrá como expositor a Nelson Mora, acompañado de los investigadores históricos Ricardo Candia, José Ocampos y José Emilio Urdapilleta. La cita será este viernes 25 de agosto, desde las 19:00, en el Unión Club (Palma entre Ayolas y O’Leary).

Espectáculo musical

A las 20:30 de este viernes, el Teatro Agustín P. Barrios, del Centro Paraguayo-Japonés (Domingo Portillo y Julio Correa), será el concierto Joaju Plays solo guaranias. Se trata de un tributo a la guarania y a su creador, José Asunción Flores, con una selección de canciones interpretadas por el cuarteto de jazz nacional Joaju. Entradas a G. 55.000 (anticipadas en Red UTS) y a G. 80.000 (en puerta).

Municipalidad de Asunción intervendrá propiedad en estado de abandono

Una propiedad en total estado de abandono, ubicada sobre Mariscal López N° 840 casi General Aquino, será intervenida por la Municipalidad de Asunción este viernes 25 de agosto, a partir de las 7:00. Será en el marco del combate contra el dengue, chikungunya y zika.

Más contenido de esta sección
Rocío Calmejane, coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el proyecto de la autopista elevada de Luque beneficiará a unas 259.000 personas. “El tráfico se va a reducir”, promete.
Dos paraguayos que se encontraban a bordo de una falsa patrullera de la Receita Federal fueron detenidos en Brasil. Además, se incautó más 150 kilos de cocaína y teléfonos contrabandeados.
El frío seguirá durante las primeras semanas de setiembre según las predicciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Alertaron que “podría descender” bastante la temperatura, pero no estarán próximas a cero grados.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, justificó la suspensión del programa Hambre Cero en 12 municipios del Departamento de Itapúa por la disputa del Mundial de Rally. Afirmó que se debió a la suspensión de clases en estas localidades por razones de “seguridad”.
En la madrugada de este jueves se produjo un violento asalto en una vivienda ubicada en la compañía Maramburé de Luque. Los asaltantes se llevaron G. 50 millones y otros objetos de los miembros de una familia que obtuvo el dinero por la venta de un vehículo.