13 abr. 2024

24 de octubre: Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

Última Hora te presenta las noticias más relevantes que tenés que saber para iniciar el día bien informado.

dengue.jpg

Prevén mingas ambientales ante una posible epidemia de dengue.

Clima

Para este martes se prevé una jornada muy calurosa en la Región Oriental, con máximas entre 36° y 41°C. Para el Chaco se pronostica una máxima de 43°C.

Tendremos un cielo mayormente nublado, con vientos del sur y lluvias dispersas.

Así también, Meteorología emitió un aviso por lluvias con tormentas para la Región Oriental y noreste de la Región Occidental.

Mingas ambientales

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo insta a la población a eliminar los criaderos de mosquitos, ante una posible epidemia de dengue, a la vez de anunciar mingas ambientales en 248 manzanas de Asunción, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos. Los trabajos se iniciarán el miércoles.

Maratón de cirugías

Más de 50 personas mayores con cirugías programadas serán sometidas a los procedimientos quirúrgicos hasta el viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con el objetivo de reducir la lista de espera.

Día de las Naciones Unidas

Este martes 24 de octubre se celebra el 78º aniversario de las Naciones Unidas. Paraguay es miembro fundador de las Naciones Unidas, una organización fundada en 1945, pocos meses después de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial.

Conferencia sobre cannabis industrial

Este martes se llevará a cabo en el Congreso Nacional, de 9:00 a 13:00, la “Segunda Conferencia Internacional sobre Cannabis Industrial”, que contará con la participación de expositores nacionales y extranjeros. La actividad es organizada por la Cooperativa Paraguaya de Cannabis y otras organizaciones afines.

Champions League

Este martes se juegan ocho partidos de la Champions League por la fase de grupos, entre los que destacan la presencia de Real Madrid, Arsenal, Manchester United, Inter y Bayern de Múnich.

ANDE recuerda uso de app para reclamos

Ante la caída de la línea de transmisión de 500 kV Itaipú-Villa Hayes durante el lunes, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) recordó el uso de la APP Mi Ande para la gestión de reclamos de manera más ágil por falta de energía. En caso de la avería de electrodomésticos, se debe consultar en la institución.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.