13 jul. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

Última Hora te presenta las noticias más relevantes que tenés que saber para iniciar el día bien informado.

boca.png

Los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores continúan este miércoles con dos encuentros.

Foto: EFE

Clima

Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología, este miércoles se prevé nuevamente un clima cálido en las primeras horas, pero caluroso por la tarde, con altas temperaturas sobre todo en el Chaco paraguayo.

Partidos de Conmebol Libertadores

Deportivo Pereira vs. Palmeiras y Boca Juniors vs. Racing se enfrentan este miércoles, a las 20:30, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Partidos de Sudamericana

Botafogo enfrenta a Defensa y Justicia y Liga de Quito al São Paulo a las 18:00

Diputados tratará pago a ex trabajadores de Acepar

Diputados tratarán este miércoles el proyecto de pago de G. 24.000 millones a ex trabajadores de Acepar, como también un pedido de ampliación presupuestaria para el Ministerio Público.

Senadores piden mesa de trabajo por renegociación de Itaipú

Senadores opositores piden integrar una mesa política para tratar la renegociación del anexo C del Tratado de Itaipú. El proyecto figura en el último punto del día.

Docentes analizan suspender clases

El sector docente analiza suspender clases en reclamo de una deuda por escalafón docente y el Ministerio de Educación y Ciencias promete fondos.

MOPC promete honrar deudas

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, promete honrar deudas con empresas privadas y mantener los niveles de inversión en obras.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.