21 sept. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

Última Hora te presenta las noticias más relevantes que tenés que saber para iniciar el día bien informado.

boca.png

Los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores continúan este miércoles con dos encuentros.

Foto: EFE

Clima

Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología, este miércoles se prevé nuevamente un clima cálido en las primeras horas, pero caluroso por la tarde, con altas temperaturas sobre todo en el Chaco paraguayo.

Partidos de Conmebol Libertadores

Deportivo Pereira vs. Palmeiras y Boca Juniors vs. Racing se enfrentan este miércoles, a las 20:30, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Partidos de Sudamericana

Botafogo enfrenta a Defensa y Justicia y Liga de Quito al São Paulo a las 18:00

Diputados tratará pago a ex trabajadores de Acepar

Diputados tratarán este miércoles el proyecto de pago de G. 24.000 millones a ex trabajadores de Acepar, como también un pedido de ampliación presupuestaria para el Ministerio Público.

Senadores piden mesa de trabajo por renegociación de Itaipú

Senadores opositores piden integrar una mesa política para tratar la renegociación del anexo C del Tratado de Itaipú. El proyecto figura en el último punto del día.

Docentes analizan suspender clases

El sector docente analiza suspender clases en reclamo de una deuda por escalafón docente y el Ministerio de Educación y Ciencias promete fondos.

MOPC promete honrar deudas

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, promete honrar deudas con empresas privadas y mantener los niveles de inversión en obras.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
El portal argentino Infobae publicó una investigación en el que nombran a la familia paraguaya Rachid Lichi, que a través de su financiera habría facilitado la actividad del grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.