24 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada este lunes

Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar la jornada de este lunes.

lapacho clima.jpg

Información relevante para iniciar la jornada bien informado.

Foto: Archivo ÚH

Clima

Meteorología pronostica para este lunes un clima frío en las primeras horas y cálido por la tarde, con temperaturas que estarían entre los 06°C y 27°C. Además, descarta la probabilidad de lluvias, por lo menos hasta este martes. Se espera que las temperaturas vayan aumentando desde este martes.

Sigue convocatoria al Premio Nacional de Música

La Cámara de Senadores convocó a un concurso para el Premio Nacional de Música año 2023, donde los interesados en participar pueden enviar sus obras hasta el 15 de setiembre. Para más información llamar al (021) 414-5192 o escribir al correo: culturasenadopy@gmail.com

Atención oftalmológica

A partir de las 09:00, en el salón municipal de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, se llevará a cabo una jornada integral de atención ocular para adultos mayores.

Vacancias laborales

Más de 400 oportunidades laborales en distintas empresas del sector privado se ofrecen en la Bolsa de Empleo del Ministerio de Trabajo. Los interesados pueden ingresar a la página web de la institución en la sección de Vidriera de Empleo.

Ciclo de cine

Este lunes, a partir de las 19:00, continúa el ciclo de cine en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, con la proyección del documental Guarania, de Luis R. Vera. El acceso es libre y gratuito.

No se suspenden las clases

La movilización de los docentes en Asunción y en otros puntos del país, prevista para este lunes y martes, fue levantada luego de que los gremios y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llegaron a un acuerdo. Más detalles aquí.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.